Francia: juicio a campesinos sindicalistas que se oponen por la fuerza a la industrialización de la agricultura destrozando una granja de 1000 vacas.

photo-dr_2098172Traducción rapida (con sus faltas )Alteatequieroverde

La Confederación Campesina espera entre 3.000 y 4.000 manifestantes este martes por la mañana en frente del palacio de justicia en Amiens para apoyar nueve de sus activistas juzgados contra daños en la finca de las 1.000 vacas, un símbolo de la agricultura industrial.

shutterstock_145556719

Más de 30 autobuses deben llegar en Amiens de toda Francia, así como desfiles de tractores y bicicletas, sobre todo a partir de Notre-Dame-des-Landes (Loire-Atlantique) donde los ecologistas luchan desde años en contra del proyecto de un aeropuerto internacional sobre tierras agrícolas. Media docena de huelguistas de hambre y ayunantes, incluidos el marido de una de las prevenibles, también estarán allí.

565771--

La prefectura de la Somme, que no da cifras exactas, solicitó y recibió refuerzos de fuerzas antidisturbios. Se espera que la manifestación se mueva durante todo día. Acusados de haber cometido los destrozos en el sitio de la granja en Drucat (Somme) en septiembre de 2013 y mayo de 2014, los activistas tienen la intención de hacer de este juicio el juicio de la “industrialización de la agricultura” en vigor en Alemania que exporta sus productos lácteos y cárnicos a través de sus redes comerciales como las empresas alemanas Lidl, Aldi o la holandesa Spar.

dans-la-somme-un-projet-de-ferme-laitiere-de-1000-vaches

La granja comenzó sus operaciones a mediados de septiembre con una autorización limitada por el momento a 500 vacas. “El crimen? Después de haber hecho una pintada gigante de 250 metros “No a 1000 vacas “y desmontado algunos equipos de construcción y una sala de ordeño. (…) lo que les lleva hoy ante el tribunal, es rechazar la industrialización de la agricultura con la “fábrica de las 1.000 vacas”, eligiendo el combate en lugar de resignarse a desaparecer “, acusa a la Confederación Campesina en un comunicado en apoyo a sus nuevos miembros, incluyendo su portavoz nacional Laurent Pinatel.

RTEmagicC_e5b9f69172.JPG

Los opositores a la granja industrial son apyados por muchos sindicalistas asi como diputaos de Europe Ecologie les Verts, el Partido Comunista Francés, el Nuevo Partido Anticapitalista, Nueva Izquiera, 2 antiguas ministras de Medio Ambiente y el relaizador de la película “Todos en el Larzarc”.

img_1678w

Algunas de estas personalidades han decidido estar presente en el apoyo a los procesados. José Bové, diputado verde europeo y ex portavoz de Confederación Campesina también debe unirse a los manifestantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s