Primera victoria de los ecologistas y campesinos sindicalistas franceses: el segundo fabricante de yogures en España, la francesa Senoble, proveedora de las marcas blancas de Carrefour y Mercadona, entre otros, vende el 49% de las acciones de la granja de las 1000 vacas para no perjudicar a su imagen. Tú también puedes luchar firmando una ciberacción en contra de la empresa que ha comprado este 49% y detiene hoy el 100%.

yogur-natural-azucarado-hacendado

Traducción rapida con sus faltas etc Alteatequieroverde: enlace ciberacción : http://www.cyberacteurs.org/cyberactions/distributeur-compatible-usine-vache-849.html

La Confederación Campesina se felicita de esta “primera victoria”. “No habrá leche de la granja de las 1000 vacas los productos Senoble, es una buena noticia”, escribió el sindicato agrario en un comunicado. http://www.confederationpaysanne.fr/actu.php?id=2991
(…)
No habrá leche de las vacas lecheras de la granja de las 1000 vacas en los productos Senoble, pero si la alta gama de yogures están bien a salvo, no es lo mismo para el distribuidor de la marca de yogur transformado Sénagral a través de la cooperativa Agrial.
En cooperación, se espera que los agricultores sean parte del futuro de su producción, con el fin de mantener la calidad y el ingreso. Aquí, no es la excepción, los agricultores están perdiendo su herramienta de producción. La leche de la granja de las 1,000 vacas degradará la imagen de sus productos a los consumidores, y algunos granjeros pueden convertirse rápidamente innecesario con sus (solo) 200.000 litros de leche frente al gigante produciendo 10 millones de litros al año.

¡Agrial con Super U, Alcampo, Monoprix, Carrefour… que son sus clientes, debe renunciar a colectar la de la granja de las 1.000 vacas!¡ Los granjeros cooperativistas no tienen por qué sufrir las consecuencias de la codicia desconectado de la realidad de los campesinos!

SENOBLE trabaja actualmente con firmas como Carrefour, Dia, Alcampo, Eroski o Mercadona, empresa con la que ha incrementado significativamente su actividad en España.( http://www.lavozdeltajo.com/noticia/3707/Actualidad/La-firma-de-lacteos-SENOBLE-podria-implantarse-en-los-terrenos-del-Mercado-Nacional-de-Ganado.html)

Ejemplos de productos Senoble en Mercadona: http://marcasblancas.wikispaces.com/Mercadona

crema de yogur stracciatella- Senoble Francia (RSI 57.132.01)

queso fresco batido desnatado-Senoble

yogur Senoble

Agrial en España: http://es.openfoodfacts.org/pais/espana/marca/agrial-groupe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s