Ni Pablemos ni Ganemos ni Yayitas, la solución: la revolución evolución.

img118

Asistí el miércoles pasado a la charla coloquio del Círculo Podemos Altea con motivo de la presentación del libro TIERRA DE SAQUEO de Sergio Castillo Prats. Se supone que después se presentará un manifiesto para que los ciudadan@s de Altea puedan convocar a una Asamblea Constituyente para crear una Candidatura Ciudadana, Guayem/Ganemos Altea, basada en los principios y el método de participación ciudadana y transparencia. Pero me largue antes de esta segunda parte. Te explico mis motivos:

Vemos como en las ciudades de Iberia, grandes o pequeñas, se están despertando y organizando ciudadanos con mentalidades de pequeños burgueses. No les ha gustado que los bancos quieran recuperar lo que es suyo, desde la firma de la hipoteca, echando a la calle a los más débiles, que creyeron, como los demás, en el sueño americano en tierras iberas… No les ha gustado que SUS representantes que han elegido y vuelto a elegir durante décadas (País Valencià) les den por culo llevándose la pasta, el oro y el moro y además desmantelen lo que llaman sistemas de sanidad o educación. Estos enamorados de la Tradición, se asombran que los bandoleros modernos, los caciques con derecho de pernada de ayer, no sean honrados. De repente esta gente de bien se indigna después de haber permanecido callada, desaparecida, durante toda la etapa del Ladrillon. Pero coño, ¿cómo es que fueron tan ciegos tanto tiempo? Me indignan los indignados como los que he visto el miércoles pasado en Altea en la presentación del libro sobre la corrupción en País Valencià del periodista Sergi Castillo. A mí me dieron ganas de sacudirlos a todos, de pedirles cuentas por no asistir a personas en peligro cuando los 50 (soy muy generoso) alteanos de la década del Ladrillon se enfrentaban a los caciques locales, urbanizadores, y demás bien pensadores que por la boca mentían embaucándolos, jurando que el paraíso era aquel, donde brotaban fuentes de miel y chocolate a la taza, mientras su manos llenaban bolsas de basura con fajos de 500 euros. Estos mismos indignados de hoy, no se perdían ningún plato gratis de paella electoral pepero, montaban los ladrillos de Terra Mitica uno encima de otro sin rechistar, conducían los camiones de cemento para las pistas del aeropuerto de Castellon, asistían a las carreras de fórmula 1 de Valencia, o vendían preferentes a ancianos que, por supuesto, compraban a punta de pistola no movidos por un poquito de codicia. Todos fuimos tan inocentes y víctimas. Estos indignados que hoy, muy tímidamente, de la punta de los labios, reconocen la labor sin embargo impresionante, extremadamente difícil, complicada y arriesgada de los lanzadores de alerta de Compromis, de Izquierda Unida, de Ecologistas en Acción o de los verdaderos periodistas (como Sergi Castiilo) que destaparon las vergüenzas de un País Valencià enteramente sumido en la corrupción activa y PASIVA. Resuena en mi cabeza el estribillo cantado por Joan Monleon y demás abriendo y cerrando el programa: “A guanyar diners, on estan, on estan?” de la telebasura más total de Canal 9. Qué casualidad… ¡cada pueblo tiene también la televisión que se merece!

tierra de saqueo
Como tuve la ocasión de preguntar durante la presentación del libro de Sergi Castillo el miércoles pasado en Altea: ¿Dónde estaban las 72 personas que llenaban esta sala cuando Julio Iglesias presentaba Villa Gadea que iba a destrozar, alegando que los pobres noruegos se mueren de frio en invierno y que también ellos tienen derecho al suave clima de Altea? O cuando Nouvel, el arquitecto francés desvelaba el proyecto “ecológico” de urbanización de Mar y Montaña en el Palau…o los escándalos medioambientales del Rio Algar, de Campomanes, Cap Blanc, de Bernia, del Palau, del Palau dels Sports, la Variante y tantos, tantos…. No había nadie. Solo algunos jóvenes y menos jóvenes de Ecologistas en Acción, la Paca Sevilla del Bloc que siempre daba la cara, Izquierda Unida, y pocas veces pero no siempre, alguien del PSOE.

BELGAIMAGE_66340591

Es demasiado fácil querer borrar el pasado muy reciente y hacer cuenta nueva como me aconsejó un indignado presente el pasado miércoles. Demasiado fácil, porque seguimos y seguiremos pagando la cuenta de estos pelotazos/corrupciones durante décadas principalmente a través de la deuda soberana y de sus intereses de intereses de intereses. Segundo, porque todos deberíamos hacer una autocrítica profunda, un exámen de conciencia a conciencia del por qué tanta cobardía y tanta “corrupción” pasiva, por diferido, por delegación a través y gracias a su silencio que yo podría, si fuera muy malo, llamar cómplice.

Indignarse y montar un partido político nuevo no basta. Hace falta una larga catarsis total y definitiva; individual y colectiva hasta extirpar el mal (los males) que todavía siguen en nosotros. Debemos volver a los valores verdaderos, eliminar la utopía de la ideología de la expansión sin límite. Hemos perdido el sentido de la mesura: debemos recobrarlo.

Manifestación 120000 personas en contras de las medidas de austeridad en Bruselas, el 6 de noviembre 2014 también.
Manifestación 120000 personas en contras de las medidas de austeridad en Bruselas, el 6 de noviembre 2014 también.

 

Por estas y otras razones, en las próximas elecciones, yo votaré, si se presentan, a los que desde el principio han sido nuestras verdaderas voces, han sido valientes y siguen siéndolo, han dado la cara, han sido ningunead@s, han sido violentad@s y merecen mi voto. Mi voto no solo será marca de confianza y agradecimiento sino también de cariño.

No votaré a los que, como los caracoles, salen, ahora que escampa.

Caracoles a la valenciana.
Caracoles a la valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s