Una de las tormentas más poderosas de todos los tiempos está a punto de barrer Alaska. “Se desatara el infierno”. Estados Unidos debe estar preparado para ser golpeado por unas perturbaciones de escala “casi bíblica”

 

NURI
NURI

Una súper borrasca aún más poderosa que Sandy debería golpear las Islas Aleutianas al oeste de Alaska en las próximas horas, antes de romper sobre el conjunto de los Estados Unidos la semana próxima.

Tiene su origen en los restos de Tifón Nuri que azotaron Japón hace unos días. Se están alejando de la costa de Japón hacia el noreste. Se mezclaran con el aire frío y una corriente cálida, lo que les proporciona el poder de dar a luz a un huracán, así como olas de 15 metros. El huracán podría ser la tormenta más fuerte de este año, y tal vez en la historia del estrecho de Bering y Alaska

El servicio meteorológico advirtió que la tormenta podría estar entre las más poderosas del Pacífico Norte. La Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades de Alaska vigilan de cerca su progreso.

storm 3

Esta tormenta podría romper el récord de la presión barométrica más baja registrada en Alaska en 1977 (925 mb a Dutch Harbor el 25 de octubre). Para poner esto en perspectiva, usted debe saber que la presión más baja registrada en el huracán Sandy era de 940 milibares

storm

A partir de la próxima semana, se espera que la tormenta deje caer las temperaturas bajo cero en ciudades como Minneapolis o Chicago. También se esperan nevadas sobre de norte de las montañas Rocosas y los llanos.

storm 2

En CBS, Michio Kaku ha advertido de que a partir de mediados de la próxima semana, “se desatara el infierno” y que Estados Unidos debe estar preparado para ser golpeado por las perturbaciones de escala “casi bíblica”, que podrían paralizar los transportes aéreo, ferroviarios y tráfico rodado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s