El polvo del cometa Siding Spring bombardeo la capa superior de la escasa atmósfera de Marte y “literalmente cambio su composición química”. No se lo esperaba nadie…

Los científicos no esperaban que la cola del cometa Siding Spring, rozando al planeta Marte el pasado octubre a 136000 km y a una velocidad de 56 km por segundo, vertiera miles de kilogramos de polvo en la atmósfera marciana, hasta el punto de cambiar su atmosfera. Un fenómeno que se produciría solamente cada 8 millones de años.
Los “ojos” de todos los artefactos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea estaban apuntando el cuerpo celeste venido de los confines del sistema solar.

El polvo del cometa bombardeo la capa superior de la escasa atmósfera de Marte y “literalmente cambio su composición química”, dijo Jim Greene. Este fenómeno observado por primera vez con este nivel de intensidad. Los análisis deben demostrar si los cambios son definitivos o temporales.

Los instrumentos de medición han detectado iones de hierro, de magnesio y de sodio, todos estos elementos medidos por primera vez en una cometa originaria de la nube de Oort, que se encuentra en los suburbios exteriores de nuestro sistema solar.
Si seres humanos hubieran estado en Marte para observar el fenómeno hubieran visto un intenso halo amarillo en el cielo, ” sin ninguna duda había miles de estrellas fugaces por hora”, se extasió Nick Schneider, un científico de la Universidad de Boulder a cargo de un instrumento del satélite MAVEN, que está en órbita alrededor de Marte.

648x415_illustration-passage-comete-siding-spring-pres-mars-19-octobre-2014

PIA17833-CometSidingSpring-C2013A1-MarsEncounter-20140128-fr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s