SOS parques nacionales españoles

Ignoro si las peticiones sirven para algo. Creo más bien que no. Creo más en la presión callejera. En el poder del coctel Molotov. Creo que con nuestras firmas se limpian el culo. Tampoco creo que vale la pena perder la vida como Remi Fraisse para defender los parques. Pero…es que defender los parques es también defendernos de su fascismo. Creo que con una firma virtual pensamos haberlo hecho todo y nos quedamos tan satisfechos… Pero claro solo hablo de creencia y en cuestión de fe… que cada uno haga lo que le parece mejor. Supongo que, al final, no podrán hacer lo que quieren con los parques nacionales. ¿Por qué? Porque con la cantidad de amantes de los animales que declaran en facebook su amor incondicional por los animalitos de compañía, que si son mejores que los humanos, que si son mejores amigos, mejores que los hijos, pues toda esta buena gente se va a movilizar y no va a parar hasta que los peperos del Opus den marcha atrás. ¿O los animalitos salvajes no son tan buenos como los gatitos y peritos? ¿No se merecen también nuestro cariño?

YUUUtjEjxOjNwDl-556x313-noPad

 Firmar la Petición de Senderismo por España

Francis: Hay una nueva petición que está cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte firmarla:
No aprueben la enmienda 278 que permite el expolio de los Parques Nacionales #SOSParquesNacionales
El expolio contra nuestro patrimonio natural continúa. Y ahora van a por los Parques Naturales. Si no lo evitamos, la Red de Parques Naturales podría perder su estatus de máxima protección con las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó el pasado 20 de octubre en el Senado durante la tramitación del proyecto de Ley de Parques Nacionales.

La prohibición de actividades como la caza, la pesca, las actividades de explotación forestal masiva queda supeditada a la voluntariedad de los propietarios o a la indemnización, de forma que la protección de los parques se ve gravemente amenazadas.

Organizaciones como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF consideran que el proyecto de Ley afecta la conservación de cada espacio. Y por eso pedimos también tu ayuda con esta petición.

La enmienda 278 que defiende el Partido Popular plantea la no entrada en vigor del régimen jurídico de protección de un Parque Nacional hasta que el propietario titular de los terrenos no lo decida.

Por si no fuera suficiente, la enmienda también contempla cualquier derecho que pueda existir en un futuro sin ningún tipo de limitación. Si mañana aparece petróleo en Doñana, se podrá explotar; y si pasado mañana un Ayuntamiento recalifica medio Picos de Europa, se podrá urbanizar. En definitiva, la modificación presentada por el grupo popular incumple todos los principios de interés general y pretende eliminar el poder de lo público y el interés por la conservación.

Los parques nacionales no ocupan ni el 1% del territorio. Es lamentable que un Estado no sea capaz de mantener a salvo de la explotación ni siquiera esa ínfima porción de su territorio. Estamos acabando con lo poco que nos queda de naturaleza. Debemos luchar por conservarlos.

Para poder frenar este hurto al disfrute público de nuestro patrimonio natural necesitamos tu apoyo. Firma esta petición para parar la enmienda 278, dejando nuestros parajes naturales en la más absoluta indefensión.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s