Manda huevos: Israel prohibe a los Palestinos producir huevos, patatas, recoger tomillo y salvia etc.

¿Quién habló de racismo y de apartheid en este pequeño Estado moderno, civilizado, democrático, al que nuestros líderes no pueden negar nada? La medida ha sido tomada por el Ministerio de Agricultura de Israel – No, no es una preocupación broma en previsión del día de los inocentes- concierne los ciudadanos de Israel y prohíbe a los que no son judíos criar pollos, producir huevos y cultivar patatas!

 recettes-bio-pommes-de-terre

     “Esta acrtividad es un derecho exclusivo de los Judíos en aldeas cooperativas (moshav),” han declarado las autoridades israelíes.

     Los huevos producidos por las estructuras palestinas (“Palestinos de 1948” que tienen ciudadanía israelí) han desaparecido del mercado en unos días y han sido sustituidos por huevos israelís producidos en las cooperativas judías construidas sobre las ruinas de las aldeas palestinas destruidas durante la Nakba.

 huevos

   Las autoridades de Tel Aviv también emitieron un decreto que prohíbe a los “Árabes” cultivar patatas, cediendo a las presiones de los productores israelíes. Las autoridades habían descubierto que la producción de patata es barata y una importante fuente de ingresos para los palestinos, subraya Zouheir Andraos en el sitio en Inglés Al-Akhbar.

images

     En el mismo artículo, publicado y traducido por el sitio ISM Francia, se informa que “el Ministerio de Medio Ambiente de Israel también ha prohibido recientemente a los palestinos israelíes recoger plantas comúnmente utilizadas en los alimentos de los palestinos (tales como tomillo y malva), que no son conocidas ni comidas por los Judíos. “Esto llevó al gobierno de Israel dar instrucciones a sus supuestas autoridades de protección del medio ambiente perseguir” los ladrones de plantas”. Anunció oficialmente que estas plantas son “especies protegidas y que los que las recogen serán procesados”.

4-Tomillo_en_flor

     Las autoridades de Protección del Medio Ambiente empezaron a imponer multas a los palestinos que estaban recogiendo “plantas protegidas.” Mientras tanto, los comerciantes judíos que acababan de descubrir la importancia de estas plantas para los palestinos pidieron los permisos necesarios al el Ministerio de Agricultura para cultivarlas y venderlas en los mercados árabes. Los Palestinos de Israel se han convertido en el blanco de un comercio lucrativo israelí y popular.

images

     En el mismo contexto, las autoridades de ocupación encontraron otro canal para aumentar el dominio económico sobre los Palestinos: la compañía de cigarrillos Dubek (el único fabricante de cigarrillo israelí) anunció que dejaría de comprar tabaco a los agricultores árabes. El tabaco es un cultivo comercial importante para los palestinos, especialmente en Galilea, dentro de la llamada Línea Verde. Israel ha destruido una de las culturas árabes más importantes de Palestina y comenzó a importar tabaco de su aliado turco.

Kalienda_2_bis

     Persistente en su guerra económica y en colaboración con Jordania, Israel cerró recientemente talleres pequeños de coser y tejer en Galilea, en el Triángulo y en el Negev (Naqab), la principal fuente de ingresos para muchas familias palestinas. Las autoridades de ocupación tienen la intención de trasladarse a Jordania, con el argumento de que la mano de obra es barata. El rumor, sin embargo, dice que el proyecto tiene como objetivo apoyar la economía jordana frágil, además de la determinación de la ocupación de cortar las fuentes de ingreso de los palestinos de 1948.

     La política de estrangulamiento económico adoptado por Israel condujo al desempleo de un tercio de la fuerza laboral en el Naqab y Umm al-Fahm. Se ha ampliado la brecha entre el desempleo de los palestinos e israelíes, con una tasa de desempleo del 25 por ciento para los palestinos, y el 6,5 por ciento de los israelíes. Las mismas estadísticas muestran que la mitad de los niños palestinos en los territorios de 1948 ahora vive por debajo del umbral de la pobreza.

Fuente: Al Akhbar. Traducción: Alteatequieroverde

http://www.ism-france.org//communiques/Israel-resserre-son-etau-sur-les-Palestiniens-de-1948-article-19324

CAPJPO-EuroPalestine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s