“Santiago Apostol, defensor de la Conquista, Protege nuestras corporaciones de indigenistas, comunistas, ecologistas y terroristas” de Patrick McGrath Muñiz

http://tanseycontemporary.com/sagemoon/artistPages/PMcGrathNarratives.html

“Santiago Apostol, defensor de la Conquista, Protege nuestras corporaciones de indigenistas, comunistas, ecologistas y terroristas”
“Santiago Apostol, defensor de la Conquista, Protege nuestras corporaciones de indigenistas, comunistas, ecologistas y terroristas”

En ” La Reconquista ” la imagen de Santiago Matamoros (Santiago Matamoros) adquiere un nuevo significado cuando se enfrenta a nuevos adversarios. Tradicionalmente este santo fue representado matando moros y los pueblos indígenas. La imagen de Santiago fue uno de los primeros en ser llevados a las Américas con el fin de someter y convertir a la población nativa a la voluntad de los conquistadores. A día de hoy es reconocido como santo por la Iglesia Católica y es el santo patrón de España. En este tríptico que lleva una pancarta en defensa de las poderosas corporaciones y se acompaña de Santo ” Rey ” y San ” Ronald”. Los enemigos en esta ocasión son todos aquellos que se oponen a las políticas de ” libre mercado” del establishment neoliberal. El escudo superior que corona esta pieza contiene los logotipos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, tres instituciones financieras poderosas que controlan y determinan las reglas de la actual economía global. La inscripción debajo dice : ” Santiago Apostol , Defensor de la Conquista , Protege Nuestras Corporaciones de los indigenistas , Comunistas , ecologistas y Terroristas ” . Con la presentación de estos nuevos y viejos santos juntos en un tríptico que recuerda la iconografía colonial latinoamericano estoy en condiciones de responder a nuestro actual paradigma neo- colonial. (Traducción Alteatequieroverde)
http://tanseycontemporary.com/sagemoon/artistPages/PMcGrathNarratives.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s