Huelle a guerra civil en Francia: 12 muertos (de momento) en un ataque contra la libertad de expresión asesinando policias y periodistas en el semanario satírico Charlie Hebdo.

charlie-hebdo-une-14309_w1000

 Tres hombres armados han entrado a las 11:30H de hoy 07/ 01/ 2015 en la sede del semanal satírico conocido fuera de Francia por haber armado un escándalo cuando publico las famosas viñetas de Mahoma hace unos años. Parte del equipo de la redacción y del secretariado ha logrado refugiarse en el tejado pero hubo por lo menos 11 muertos de los cuales 2 policías que protegían la entrada de la sede del periódico. Existe un video enseñando un terrorista rematando a un policía en el suelo. Hubo también de 7 hasta 20 heridos de los cuales 3 muy graves. El periódico había recibido numerosas amenazas a partir de 2006: un coctel molotov había sido tirado contra la fachada y la sede había sido incendiada después de la publicación de las caricaturas de Mahoma. Según testigos, profesaron gritos religiosos islámicos (“¡Allahu Akbar! ¡Hemos vengado el Profeta! “) antes de pegar tiros durante 5 o 10 minutos con armas de guerra. El imam de Drancy (periferia de Paris) se ha desplazado en el lugar así como el Presidente de la República francesa Hollande y numerosas personalidades del mundo político y periodístico. Alteatequieroverde.

B6vdKSgIUAE7jeT.jpg large

Charb el autor de esta viñeta premonitoria esta entre la vida y la muerte: "Todavía sin atentado en Francia: Esperad, tenemos hasta finales de enero para felicitar el año..."
Charb el autor de esta viñeta premonitoria esta entre la vida y la muerte: “Todavía sin atentado en Francia: Esperad, tenemos hasta finales de enero para felicitar el año…”

20150107PHOWWW00468

B6viYn6IYAAul73.jpg large

Foto de los asesinos
Foto de los asesinos

noticia relacionada: https://alteatequieroverde.wordpress.com/2011/11/02/charlie-hebdo-sharia-hebdo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s