Basta ya de disculpar a los asesinos de Charlie Hebdo de ser unos pobres chicos en una Francia que no integra a sus inmigrantes.

De los 12 muertos de ayer: 3 son árabes y musulmanes: el corrector de francés de la revista, un técnico de mantenimiento de la revista, el policía rematado en el suelo. Eran franceses, musulmanes e integrados.

Todos los profesores de Francia constatan que las nietas o hijas de un inmigrante luchan en clase para salir de su condición, estudiando, y lo consiguen. La actitud de los chicos es bastante diferente. Muchos de los nietos (no todos por supuesto) eligen una vía más fácil y rápida, más arrogante y machista buscándose la vida en las “banlieues” donde (muchas veces) la policía no puede ni entrar y donde se cuecen las habas de los tráficos de todo tipo y la delincuencia bajo falsa bandera religiosa. Cuando uno conoce las facilidades sociales, las becas, las subvenciones, que uno puede recibir en Francia (siendo nacional o forastero con papeles en regla) para salir adelante resulta chocante escuchar algunos comentarios en tertulias televisivas o en la calle.

Los de ayer son delincuentes, asesinos. Tenían pisos y trabajaban. Si han elegido la vía del yihad, es su voluntad, su decisión. Francia no es tierra de las mil maravillas, desde lejos, por supuesto, pero tampoco podemos eximir a asesinos de parte de sus crímenes por culpa de una supuesta discriminación generalizada. Por otra parte los gabachos (no todos) son también racistas, xenofobos, repugantes, alcohólicos y se tiran pedos: es lo que denunciaban los chicos de Charlie Hebdo.  Gabacho tipico dibujado hace 40 años por Reiser, uno de la banda de Charlie HebdoGabacho tipico “de la terreta”, borracho, sucio, con las bolas al aire, dibujado hace 40 años por Reiser, uno de la banda de Charlie Hebdo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s