Fabrice Nicolino, periodista francés especializado en temas medioambientales, autor de 16 libros de los cuales unos denunciando escándalos ecológicos también gravemente herido en el asalto a Charlie.

Fabrice Nicolino en la presentación de su libro"¿Quien mato a la ecologia?"
Fabrice Nicolino en la presentación de su libro”¿Quien mato a la ecologia?”

Fabrice Nicolino, periodista medio ambiental, autor de artículos en Charlie Hebdo y investigaciones “puñetazo”. Entre otras Bidoche (Carne), ¿Quién mató a la ecología?, Un envenenamiento universal. El escritor fue herido por los disparos perpetrados en la sede del semanario satírico, en París, pero su vida ya no corre peligro.

Periodista sin concesiones y “comprometido” en el sentido fuerte, Nicolino es gran conocedor del mundo asociativo y naturalista. Fabrice Nicolino encontró con el equipo de Charlie Hebdo una familia de libre pensamiento donde su temperamento se adapta bien, después de haber trabajado con las revistas Politis, Geo y terre Sauvage, y como consultor editorial para temas ambientales dentro del Grupo Bayard. Es el primer periodista de Francia que alerto al público sobre el tema del gas de esquisto (Fracking).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s