¿El cuento de los tres cerditos pronto prohibido en Inglaterra para no molestar a sensibilidades judías y musulmanas? No es cachondeo.

cuento-educativo-los-tres-cerditos

El escándalo que estalló en Inglaterra viene de la Universidad de Oxford, no de unas personas o grupos más estúpidos como se podría pensar, específicamente de la editorial universitaria Oxford que habla de prohibir a los cerdos y a las salchichas de los libros para niños. Se trata de no ofender a la comunidad judía o musulmana….

LOS-TRES-CERDITOS-56

Estas recomendaciones se destaparon durante un programa de radio pública BBC4 sobre la libertad de expresión. Es la esposa del presentador, Jim Naughtie, que debe producir una serie educativa para Oxford University Press (OUP), quien explicó que “entre las cosas prohibidas en el texto encargado por OUP se encuentran cerdos, embutidos y todo lo que se podría asimilar con el cerdo”.

 l.cuentos-infantiles-los-tres-cerditos_1401881267

Siguiente OUP, no se trata de prohibir completamente el cerdo o carne de cerdo en sus libros y que no ha habido cambios recientes en sus recomendaciones. El hecho es que sus “productos” se venden en aproximadamente 200 países, y por lo tanto, se deben respetar las sensibilidades de cada uno.

 maxresdefault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s