Estos “tontos” de rusos en tres días han jodido a los accionistas occidentales de empresas rusas de gas y petróleo. En ajedrez se llama Mate de laCoz.

Mate_de_la_coz

Ejemplo de mate de coz. (cortesia Wikipedia)

En cuestión de días Rusia compró por casi nada casi todos sus activos de petróleo y gas en detenidos por financiero occidentales. La caída del rublo y los ruidos que corrían de que el Banco Central de Rusia no tenía medios para consolidarla han contribuido en gran medida a la caída de las acciones. Así lo anunció a principios de enero la cadena RT citando como fuente el portal de información “InSerbia.”

“Rusia ha jugado la figura del Coz “- escribió la fuente. Con la caída del rublo, Moscú logró recuperar la mayor parte de sus activos en posesión de los titulares extranjeros, además de ganar $ 20 mil millones de dólares en tan sólo unos días”.

Putin-small

Es sabido que antes, casi la mitad de los ingresos de la venta de petróleo y gas no iban al Tesoro Público de Rusia, pero a los tiburones de las finanzas occidentales. Con la crisis de Ucrania y las sanciones, el rublo comenzó a declinar, a raíz de ello, los índices de acciones de las compañías energéticas rusas han comenzado a caer, también. Los grandes tiburones financieros occidentales han sido presos del pánico y empezaron a venderlas, cuando todavía tenían algo de valor.

medium_requin

“Putin ha permitido que las cosas vayan a peor durante una semana sólo dando sonrisas en la conferencia de prensa, y cuando los precios fueron a mínimo, él dio la orden de recompra de inmediato de todos los activos en manos de los estadounidenses y europeos. Cuando los grandes tiburones financieros se dieron cuenta de que habían sido engañados, ya era demasiado tarde. Ahora todos los ingresos de la venta de petróleo y gas se mantendrán en Rusia, el rublo fortalecerá por sí mismo sin tener que gastar las reservas de divisas”.

tiburonesBanca

“Los tiburones financieros europeos se han quedado mudos: en pocos minutos Rusia compró por casi nada los activos de petróleo y gas por valor de miles de millones. Nunca hemos visto una operación tan increíble desde la creación de la bolsa de valores “, – concluyó” InSerbia “.

ROTO-tiburón-y-hambre1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s