El Banco Central Europeo (BCE) respondió niet ayer miércoles 3 de febrero 2015 a las pretensiones de Grecia de implementar la política económica y social de su nuevo gobierno con el fin de la austeridad.

índice

 Niet por parte del BCE de desviar su línea dura y acordar un respiro al Estado griego, Niet para los bancos griegos asfixiados. El BCE no pondrá más la mano en la cartera para prestar dinero. (Dinero falso, por cierto, ya que la impresora europea no para de imprimir sin que los fajos de billetes nuevos estén respaldados por creación de riqueza o su contrapartida en peso de oro, plata, platino o lo que sea que tenga valor…). Próximamente veremos al Estado griego paralizado, los funcionarios sin cobrar su nómina, los hospitales sin poder reemplazar los consumibles, Etc.

14164924623874

Syriza ganó las últimas elecciones, pero no ganó con el 75% de los votos: solo ganó con el 36,34% de los votos. Es bien poco para pedir a todo un pueblo aguantar una vez más el juego sucio y feroz de la finanza mundial personificada por el BCE, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

Si el nuevo gobierno griego tiene un as en la manga, será un as dispuesto a prestar rublos al pequeño hermano cristiano ortodoxo y en este caso el hermanito sale del Euro, manda la troica a la mierda, vuelve al dracma y devalúa como y cuando necesite.

Grecia_1_dracma

Si el nuevo gobierno no tiene as en la manga, se pondrá la corbata al cuello (¡bonita metáfora para colgarse!) y se desvelará como “reserva alternativa de sumisión del pueblo” como le calificó el Partido Comunista Griego (KKK) en noviembre pasado (2014).

En el primer caso, la experiencia griega es vital para la supervivencia de Podemos en España.

Si decaen el ánimo y la esperanza griega, no habrá experiencia ” Podemos” en España. El yuyu se apoderará de los españoles.

Si fracasa una experiencia griega positiva para el pueblo de Grecia, la globalización entrará a través de TAFTA* como un tren sin frenos en Europa. Ya podremos decir adiós al estilo de vida europeo. Los yanquis nos aniquilarán en pro del sacro santo beneficio económico de los rentistas-accionistas de sus transnacionales y de sus fondos buitres. Ya podremos olvidarnos de salvaguardar el medio ambiente, de preservar lo que queda de los servicios públicos, de conservar nuestras culturas y seguir creando a través de nuestras lenguas y costumbres las idiosincrasias que nos diferencian y nos enriquecen. Todos en el Burger a comer mierda y a esperar que nos pille el cáncer.

Si Syriza se desvela ser un topo para rematar Grecia y llevar la desregulación tan ansiada, si practican un juego sucio a tres bandas, los europeos seremos sus nuevos indios. Y ya sabéis lo que han hecho y hacen los yanquis con los indios…

La censura daña la imagen de mi país.
La censura daña la imagen de mi país.

 

Simbólicamente Grecia es a la idea de Democracia lo que Francia es a la idea de Libertad de Expresión. Hemos visto como en Grecia, el nuevo gobierno de Syriza no dejó a las mujeres tener acceso a las carteras de los ministerios y vemos hoy en Francia como la libertad de expresión acaba de ser asesinada por la promulgación, por parte de los socialistas al poder, de un decreto que da derecho a la policía para bloquear páginas web sin autorización judicial.

Seguimos teniendo serias dudas acerca de una posible manipulación de nuestra opinión por parte de unos y otros.  ¡Que se abra el telón ya!

Alteatequieroverde.

 

*La Zona de Libre Comercio Transatlántica (ZOLCOTA), TAFTA en inglés)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s