El diputado europeo de Syriza, Manolis Glezos critica muy duramente las maniobras del nuevo gobierno griego y pide perdón por haber contribuido a fomentar esta ilusión.

glezos

No queremos herir la sensibilidad de nuestros « amigos » de Podemos, contribuyendo a difundir las malas noticias. Pero, a pesar de parecer más antipáticos de lo que somos ya, afirmamos hoy como ayer que la experiencia Syriza no funcionara en Grecia. No debe funcionar en Grecia para que no funcione la experiencia Podemos en España. Seguimos afirmando que la solución para salir del fango generalizado es trabajar sobre sí mismo para recordar los verdaderos valores de la Vida, aplicarlos hasta lograr una conciencia generalizada en cada ciudadano. Solo la transformación personal a través de la austeridad voluntaria y feliz, el rechazo radical hacia el capitalismo, el descubrimiento del materialismo divino, permitirán salir de una crisis que no es una crisis económica, ni una crisis medioambiental, ni de civilización, pero es una crisis evolutiva. Nadie, ni Podemos, ni el PP, ni el PSOE, ni Compromis, ni IU, ni Ciudadanos advierten de la cruda realidad: la robótica avanza a pasos agigantados mientras los parados no encuentran trabajo. El avance de la robótica en la economía real impide el crecimiento: sobran trabajadores. Habrá que eliminarlos. Mientras todos estáis esperando que un partido u otro sea capaz de volver a poner en los raíles una sociedad de la opulencia, del obsceno consumo de bienes y de servicios en la que podáis hincar el diente a saciedad, mientras soñáis ser ricos como los ricos, los oligarcas abren el telón de la última gran farsa: en todos los grandes estados están pensando en reabrir los servicios militares empezando suavemente por servicios civiles…hasta transformar una vez más a los chicos y las chicas (que progreso) en carne de cañón. Alteatequieroverde

“Cambiar el nombre de la troika por ” instituciones “, el de memorándum por ” acuerdo “y el de acreedores por ” socios “no cambia nada en la situación anterior, escribe el dirigente histórico de la Izquierda griega que parece decepcionado con los últimos acontecimientos entre Grecia y sus acreedores.

“Más de un mes ha pasado y la promesa aún no se ha transformado en actos. Lástima y más lástima. Por mi parte, pido al pueblo griego que me perdone por haber contribuido a esta ilusión”, escribió invitando a los amigos de SYRIZA a participar en el menor tiempo a un diálogo acerca del recorrido del partido y de las maniobras en cuestión.
El artículo de Manolis Glezos se ha publicado hoy en la página web del Movimiento “Ciudadano Activo “: “Cambiar el nombre de la troika en “instituciones”, la del memorando por “acuerdo” y el de acreedores por “socios” no cambia la situación anterior.
Uno no cambia tampoco, por supuesto, el voto del pueblo griego a las elecciones del 25 de enero de 2015.
Votó a favor de lo que SYRIZA había prometido: abolir el plan de austeridad que no es sólo una estrategia de la oligarquía alemana, sino también la de otros países acreedores de la Unión Europea y de la oligarquía griega.
Abolimos los memorandos y la Troika, deroguemos todas las leyes de austeridad.
El día después de la elección, de una ley, suprimimos la troika y sus efectos.
Ha pasado un mes y la promesa todavía no se ha convertido en acto.
Lástima y más lastima.
Por mi parte, le pido al pueblo griego que me perdone por haber contribuido a esta ilusión.
Pero antes de que el mal progrese.
Antes de que sea demasiado tarde, reaccionemos.
Por encima de todo, a través de asambleas extraordinarias, en todas las organizaciones, sin importar el nivel, los miembros y los amigos de SYRIZA deben decidir si aceptan esta situación.

Algunos argumentan que para llegar a un acuerdo, hay que saber ceder. En primer lugar, entre los opresores y los oprimidos, no puede haber compromiso, al igual que entre el ocupado y ocupante. La única solución es la libertad.

Pero incluso si aceptamos esta aberración, lo que los gobiernos anteriores han hecho con el desempleo, la austeridad, la pobreza, el suicidio, apoyando a los memorandos, va más allá de todos los límites de compromiso.

Manolis Glezos, Bruselas, 22 de febrero 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s