Conocerás al capitalismo por sus obras…

Traducción del inglés Alteatequieroverde: http://rt.com/usa/234371-tiny-houses-california-poor/

6

La creatividad del capitalismo en sus obras
Un artista de Oakland (California) combate la difícil situación de las personas sin hogar con ingenio. Construyó pequeñas casas con la recuperación de materiales que encontró en la calle, cada casa cuesta alrededor de € 35. Las diminutas casas están hechas de paletas, somieres, sábanas, lavadoras y otros objetos extraños que atraen la atención de Greg Kloehn. El Sr. Kloehn había constatado que las personas sin hogar estaban construyendo refugios con las que encontraban en la calle, y él quería hacer una casa así.
Bromea diciendo que construye viviendas ilegales a partir de basura ilegal. El coste de una casa es de 30 a 35 euros, dice Kloehn a Russia Today. “El único coste, son las ruedas: compro ruedas grandes para que las casas sean móviles y clavos, tornillos y pinceles. Pero todo lo demás es gratis “, dice. Las casas son lo suficientemente cómodas para acostarse en un lugar más cálido que una caja de cartón, y las personas sin hogar en Oakland son tan felices, dijo Kloehn al diario The Independent: que “Algunos lloraban y me dieron las gracias arrodilladas. Ellos piensan que debería hacer más y sugieren mejoras. A ellos les encanta adornarlas”.
Actualmente, alrededor de veinticinco personas utilizan estas casas. La casa de una pareja ha sido quemada, otra fue robada y una tercera fue vendida.
“Es difícil por aquí. Así que sigo haciendo aún más “, dijo Kloehn. Se tarda aproximadamente una semana para hacer una casa, dependiendo del estilo.
“Hay algunos rápida y fácil de hacer en dos o tres días. Pero algunas son más elaboradas, de estilo victoriano, con diferentes tipos de techos, se tarda un poco más de tiempo “, dijo a RT.
Algunas personas optan por mejorar sus casas: “Un hombre ha remodelado la casa, duplicando su tamaño!”
El creador elige nombres extraños para Casas: R2D2, colon, granja rumana, Uni-Bomber Shack, el tanque y el carro de tirada, para nombrar unos pocos.
“No sólo son casas, se están convirtiendo en un estilo de vida (sic). Por lo general son menos costosas que las viviendas convencionales (resic), dando a más personas la oportunidad de convertirse en el propietarios (reresic) “, se felicitó.
Incluso se atrevió: “Al evitar la hipoteca tradicional de más de treinta años, el movimiento de la pequeña casa, incluso podría remodelar nuestra manera de pensar el trabajo y lo que queremos lograr en nuestra vida.”

0

2

7

3

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s