Carolina Punset = Partido Popular. Mismo Fondo. Misma forma. En Altea lo tenemos claro.

DSCN9854

Firmamos 100% la nota de prensa de Compromis Altea.

Nota de Prensa Compromís Altea, 04 de marzo de 2015

Ya no nos engañan.

Cien días no serán suficientes para hacer todas las cosas importantes que no se han hecho durante casi cuatro años de legislatura en nuestro pueblo. Ahora bien, sí lo serán para empezar unas cuantas obras, hacerse unas cuantas fotos y dejar la caja vacía. El que venga después de que se apañe: refugio de animales, ajardinamiento del acceso al Puerto por La Carbonera, remodelación de la calle Alcoy, de la Costera del Gallo, de la Avenida Jaime I, cambio del trazado del carril bici, etc.

Ahora sí, resulta que nos llueven las subvenciones y tenemos superávit. Pero, una obra -por muy esperada que sea- no debe borrar el recuerdo de una legislatura plagada de subidas de impuestos y de decisiones tomadas de espaldas a la ciudadanía. Por ello, seremos muchos los que, entre otras cosas, no aplaudiremos que se gasten 80.000 euros en la modificación de un tramo del carril bici que se inauguró hace sólo año y medio porque que PP y Cipal no quisieron esperar la autorización de Costas. Son los bomberos pirómanos: ahora se muestran como la solución a un problema que ellos solitos han creado.

Esa manera de hacer política de PP y Cipal es tan vieja que huele a rancio. De Miguel Ortiz nos lo esperábamos. De Cipal, la verdad, también. Hace tiempo que ha quedado al descubierto su hoja de ruta y lo fácil que les resulta apoyar a las políticas del PP.

DSCN9866-1

Es un insulto para la inteligencia de los ciudanos i ciudadanas de Altea tener el pueblo en alto ahora que vienen elecciones y son muchas las preguntas que nos debemos hacer: Nada de esto se habría podido hacer antes? Son esas las inversiones más necesarias para nuestro pueblo? Las más urgentes? Se ha consultado las prioridades a los contribuyentes?

Afortunadamente, la sociedad ya no se deja convencer con tanta facilidad. Estos cien días maratonianos de calles levantadas, de fotos, de concejales de proximidad hasta la sopa, de inauguraciones y de dejar la caja temblando nos servirán a los alteanos y alteanas para reflexionar.

Desde Compromís os animamos a que se centre esa reflexión en torno a la necesidad de dejar atrás de una vez por toda esa vieja manera de hacer política. La vieja política es paternalista y populista, se hace visible cada cuatro años en inauguraciones de obras inútiles y considera la ciudadanía un instrumento para llegar al poder, que ejerce sólo para perpetuarse.

La nueva política la hace la gente. Ya no nos dejemos engañar. Se puede gobernar y gestionar de abajo hacia arriba, involucrando a la sociedad en la toma de decisiones con la única finalidad de mejorar la vida de las personas. Ese es nuestro Compromiso.

Nota de Premsa Compromís altea

4 de març de 2015

Ja no ens enganyen.

Cent dies no seran suficients per fer totes les coses importants que no s’han fet durant quasi quatre anys de legislatura al nostre poble. Ara bé, sí que ho seran per començar unes quantes obres, fer-se unes quantes fotos i deixar la caixa buida. El que vinga després que s’apanye: refugi d’animals, ajardinament de l’accés al Port per La Carbonera, remodelació del carrer Alcoi, de la Costera del Gallo, de l’Avinguda Jaume I, canvi del traçat del carril bici, etc.

DSCN9870

Ara sí, resulta que ens plouen les subvencions i tenim superàvit. Però, una obra –per molt esperada que siga-  no ha d’esborrar el record d’una legislatura plagada de pujades d’impostos i de decisions preses d’esquenes a la ciutadania. Per això, serem molts els que, entre altres coses, no aplaudirem que es gasten 80.000 euros en la modificació d’un tram del carril bici que es va inaugurar fa només any i mig perquè PP i Cipal no van voler esperar l’autorització de Costes.  Són els bombers piròmans: ara es mostren com la solució a un problema que ells solets han creat.

Eixa manera de fer política de PP i Cipal és tan vella que fa olor de ranci. De Miguel Ortiz ens ho esperàvem. De Cipal, la veritat, també. Fa temps que ha quedat al descobert el seu full de ruta i com de fàcil els resulta fer costat a les polítiques del PP.

És un insult per a la intel·ligència dels ciutadans i ciutadanes d’Altea tindre el poble alçat en alt ara que venen eleccions i són moltes les preguntes que ens hem de fer:  Res d’això s’hauria pogut fer abans? Són eixes les inversions més necessàries per al nostre poble? Les més urgents? S’ha consultat les prioritats als contribuents?

Afortunadament, la societat ja no es deixa convèncer amb tanta facilitat. Estos cent dies maratonians de carrers alçats, de fotos, de regidors de proximitat fins la sopa, d’inauguracions i de deixar la caixa tremolant ens serviran als alteans i alteanes per reflexionar.

Des de Compromís vos animem a què centreu eixa reflexió al voltant de la necessitat de deixar enrere d’una vegada per totes eixa vella manera de fer política. La vella política és paternalista i populista, es fa visible cada quatre anys en inauguracions d’obres inútils i considera la ciutadania un instrument per arribar al poder, que s’exerceix només per perpetuar-se.

La nova política la fa la gent. Ja no ens deixem enganyar. Es pot governar i gestionar de baix cap a dalt, involucrant la societat en la presa de decisions amb l’única finalitat de millorar la vida de les persones. Eixe és el nostre Compromís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s