Carolina Punset y sus socios del PP actúan a espalda de los alteanos negándoles la participación ciudadana. Mucho blablablá, mucha publicidad pero a la hora de la verdad: neo liberal autoritaria.

Nota de Prensa de Compromís Altea

6 de marzo de 2015

Ayer, Altea perdió la oportunidad de abrir un proceso participativo para decidir su futuro.

El pleno aprobó ayer abrir un periodo de 45 días de alegaciones de la versión inicial del PGOU.

PP y Cipal no ha querido ir más allá en la implicación de la ciudadanía, no les interesa.

Para Compromís, el proceso ya está viciado porque a lo largo de los siete años de redacción de este documento, la participación de los alteanos y alteanas ha sido nula. Por ello, lo que se debería haber aprobado ayer es un Plan de participación ciudadana honesto, transparente y ambicioso para informar del contenido de este documento.

Estamos hablando del documento que marca las líneas de desarrollo de nuestro pueblo, no sólo a nivel urbanístico sino también económico. En definitiva, define el modelo de pueblo que queremos. Esto, lamentablemente, se ha decidido lejos de la ciudadanía por varios técnicos en un despacho de Alicante y bajo las órdenes directas de Miguel Ortiz y Carolina Punset.

Para Compromís, el pueblo que queremos no se puede decidir en un período de alegaciones. Los representantes de la vieja política, la UTE PP-Cipal, confunden continuamente la participación ciudadana con la información pública y lo hacen de manera interesada y conscientemente. Dicen que ahora es cuando se abre la participación,  pero no es cierto. Saben ustedes cuantas • alegaciones se han aceptado en la modificación de las ordenanzas de todos los planes parciales de la sierra? Una y fue parcialmente.

Por eso para nosotros era muy importante posicionarnos con nuestro voto en contra para denunciar que las cosas se habrían podido hacer de otra manera sin contravenir la legalidad.

La participación ciudadana consiste en activar procesos de participación en los que los ciudadanos, en colaboración, por supuesto, y orientados por especialistas, puedan incidir en las decisiones sobre el futuro de Altea. Esto es lo que pedimos desde hace tiempo y esto se hace en la etapa de redacción, no en un período de alegaciones y cuando el Plan ya está redactado.

Y eso tiene un nombre y se llama Plan de participación ciudadana.

Ya sabemos que el PP-Cipal tras votarles en contra y exigirlo en el Plenario, ahora redactarán uno de prisa y corriendo para hacernos callar, pero como les decíamos ayer, no están legitimados para hacer algo en lo que no creen.

El futuro que queremos para nuestro pueblo deben decidirlo los ciudadanos y ciudadanas de Altea. No admitiremos que lo decidan Miguel Ortiz y Carolina Punset junto a unos cuantos técnicos de espaldas al pueblo.

Nota de Premsa de Compromís Altea

6 de març de 2015

Ahir, Altea va perdre l’oportunitat d’obrir un procés participatiu per decidir el seu futur.

El plenari va aprovar ahir obrir un període de 45 dies d’al·legacions de la versió inicial del PGOU.

PP i Cipal no ha volgut anar més enllà en la implicació de la ciutadania, no els interessa.

Per a Compromís, el procés ja està viciat perquè al llarg dels set anys de redacció d’este document, la participació dels alteans i alteanes ha sigut nul·la. Per això, el que s’hauria d’haver aprovat ahir és un Pla de participació ciutadana honest, transparent i ambiciós per a informar del contingut d’este document.

Estem parlant del document que marca les línies de desenvolupament del nostre poble, no només a nivell urbanístic sinó també econòmic. En definitiva, defineix el model de poble que volem. Això, lamentablement, s’ha decidit lluny de la ciutadania per uns quants tècnics en un despatx d’Alacant i sota les ordres directes de Miguel Ortiz i Carolina Punset.

Per a Compromís, el poble que volem no es pot decidir en un període d’al·legacions. Els representants de la vella política, la UTE PP-Cipal, confonen continuadament la participació ciutadana amb la informació pública i ho fan de manera interessada i conscientment. Diuen que ara és quan s’obri la participació però no és cert. Saben vostès quantes al·legacions s’han acceptat en la modificació de les ordenances de tots els plans parcials de la serra? Una i va ser parcialment.

Per això per a nosaltres era molt important posicionar-nos amb el nostre vot en contra per denunciar  que les coses s’haurien pogut fer d’una altra manera sense contravindre la legalitat.

La participació ciutadana consisteix en activar processos de participació en què els ciutadans, en col·laboració -per suposat- i orientats per especialistes, puguen incidir en les decisions sobre el futur d’Altea. Això es el que demanem des de fa temps i això es fa en la etapa de redacció, no en un període d’al·legacions i quan el Pla ja està redactat.

I això té un nom i es diu Pla de participació ciutadana.

Ja sabem que el PP-Cipal, després de votar-los en contra i exigir-ho en el Plenari, ara en redactaran un a presses i a correres per fer-nos callar però, com els dèiem ahir, no estan legitimats per fer una cosa en la qual no creuen.

El futur que volem per al nostre poble l’han de decidir els ciutadans i ciutadanes d’Altea. No admetrem que el decidisquen Miguel Ortiz i Carolina Punset junt a uns quants tècnics d’esquenes al poble.

En castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s