Parking gratuito para auto caravanas en Altea: sitio inmejorable a menos de 25 metros del mar, con vistas al Peñón de Ifach, Sierra Gelada y la cúpula del Mediterráneo.

IMG_9369

Se acabó aquel tiempo cuando la Guardia Civil se presentaba a las 6 de la mañana en la desembocadura del rio Algar en Altea para poner la mano sobre los capos de los camiones y auto caravanas. Si el tuyo estaba frio te freían. Significaba que habías acampado aquí. Mandaban una nota con tus datos a Dirección de Costas. Poco después recibías una multa. 20 talegos en 1998, con la inflación equivalen a 200 euritos de 2015.

Se hacía no por afán recaudatorio sino para proteger el medio ambiente porque siendo laxista, vimos, hace 20 años, hasta camiones Unimog transformados en vivienda aparcados a 3 metros del mar y dejando tras su paso, un montón de mierda.

Este rincón de la playa ya perdió su encanto salvaje cuando montaron allí un chiringuito hace 3 años. Hoy, se han adueñado de él los jubilados pobres y ricos al mando de sus auto caravanas. Me gustaría ver cuánto tiempo durarían en este parking unas cuantas familias gitanas con sus  caravanas o cuantas noches las autoridades dejarían dormir a un grupo de punkis en tantos camiones como las auto caravanas que ves en estas fotos. Por cierto, me quedé 5 minutos para sacar las fotos y sorprendí  a 2 tíos tirando aguas sucias, uno al pie de la pancarta que prohibe los perros, y otro en el terreno privado prohibido al camping caravaning.

???????????????????????????????
Un campista tirando un cubo de agua sucia fuera de la zona acampada…

???????????????????????????????

IMG_9407 - copia

Creemos que Altea no debería permitir que los campistas organicen tal ocupación de terreno público en este sitio sensible. En Altea existen lugares creados para esto, con cabinas de duchas (agua caliente y fría), servicios, fuentes, desagüe para aguas sucias y enchufes de luz. Estos sitios se llaman campings y están situados en la partida Cap Blanc de Altea. Por estos servicios cobran, claro, al igual que en los países  como Francia, Suiza, Alemania, Bélgica u Holanda de donde procede la mayoría de estas auto caravanas.

???????????????????????????????

??????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????????????????

IMG_9404

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

2 comentarios en “Parking gratuito para auto caravanas en Altea: sitio inmejorable a menos de 25 metros del mar, con vistas al Peñón de Ifach, Sierra Gelada y la cúpula del Mediterráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s