Un viento de pánico sopla sobre la banca europea: Austria, Alemania, Andorra, España, Grecia… Lo que no te cuentan los “miedos” de comunicación sobre el resquebrajamiento por bancarrota y los daños colaterales que deben temer los ahorradores con la directiva europea BRRD.

VMASSMEDDIA

Artículo en obra, redactado y traducido rápidamente sin corregir las faltas más graves. Traducción del francés por Alteatequieroverde.

Como ya advertimos en una nota que publicamos cuando salió en el “boletín oficial de Europa”, la directiva BRRD asimila los depositantes a socios bancarios…Nos obligan por ley a tener una cuenta bancaria para recibir nuestros sueldos, los frutos de nuestro trabajo, pero nos asemejan a socios capitalistas en cuando el banco quiebra o tiene problemas. No nos remuneran nuestros ahorros. Nos obligan a pagar en dinero de pastico o cheques a partir de cierta cantidad (quieren obligar a partir de 1000 euros en Francia con la excusa del terrorismo. Afirmando muy seriamente una autoridad gabacha a la radio que es para que un terrorista no se compre una kalashnikov con dinero negro. Ya nos toman por algo más que gilipollas. Se supone que los ahorros están garantizados por debajo de 100000 euros. El sistema bancario está podrido hasta la medula pero son los banqueros quienes gobiernan el planeta Tierra. Nunca termino la crisis. Solo se colocaron parches. EE.UU esta tan endeudado que solo puede morir matando. Por esta razón intentan guerrear en Ucrania y en todos los sitios que se les resisten. Hace tiempo que se sabe que EE.UU e Inglaterra están detrás de ISIS y de los demás grupos que mal-usan del Islam para sembrar el terror. Como lo fueron de Al Queda. Casualmente ISIS actúa en los países que rechazan obedecer las órdenes yanqui, como Túnez. Se dice que el presidente de Túnez rechazo una llamada de Obama que quería “convencer” al presidente recién elegido de aceptar una base norte americana en el país mediterráneo. Pero no quieren los tunecinos estar del lado del bando yanqui. La denuncia del tesoro de EE.UU en contra del banco privado de Andorra es otro ataque al euro para derrumbarlo y que el dólar siga siendo la única moneda mundial. No es que el euro le haga sombra al dólar, no, pero follóndose a los europeos siembra cizaña y ya sabes, hay que firmar TAFTA en 2015 para enseguida invadirnos con OMG, hormonas, destruir legalmente los sistemas públicos, imponer el fracking y un largo etc. de mierdas a las que hasta ahora nos resistíamos. No queremos negar la podredumbre andorrana pero los nortes americanos deberían mirar primero del lado de sus paraísos fiscales en territorio yanqui o en los caribes… El tinglado Europa siempre, desde el principio, ha sido una creación Norte americana para poner pie y manos en Europa. El que lo niega es un ignorante en Historia. Por eso no vayamos a creer que Europa vaya a salvar a sus ciudadanos. Europa está para lo que ha sido creado: una herramienta para las multinacionales yanquis. El siguiente artículo es de Philippe Herlin, investigador en finanza y doctor en economía del Conservatoire National des Arts et métiers en Paris. Su artículo ha sido publicado en: https://www.goldbroker.fr/actualites/attention-vent-faillites-bancaires-souffle-europe-741

 1233288234035_f

Hace dos semanas vimos por primera vez y sin gran publicidad por parte de los medios españoles y europeos de la aplicación de la reciente directiva de la BRRD (Bank Rwecovery and Resolution Directive) : Austria la ha puesto en aplicación por Hypo Alpe Adria. Después de nacionalizarla en el 2009 e inyectrale 5500 millones de euros, Viena ha decidido que basta ya liquidando el banco. La aplicación de la BRRD significa la perdida rqadical de 7600 millones de euros para sus acreedores. Uno de ellos ya ha quebrado: el Düsseldorfer Hypotherkenbank conocido como el Düsselhyp ha quebrado.

Este pequeño banco era muy activo en el mercado de las obligaciones aseguradas muy populares en Alemania que vale 400000 millones de euros. Para evitar cualquier riesgo de destabilización, la Asociación de bancos privados (BdB) decidió tomar el control del establecimiento en dificultad, a través de su fondo de seguridad de depósitos. El incendio parece estar apagado, de momento, pero notamos que el fondo de seguridad ha sido solicitado cuando este banco no detiene cuentas particulares… ¡huele a pánico!

Otra alerta en el pequeño y discreto país de Andorra: el tesoro de estados Unidos inició una investigación contra la Banca Privada de Andorra (BPA) acusado de lavado de dinero, con la amenaza de no poder llevar a cabo operaciones en EE.UU en 60 días. Enseguida, la autoridad reguladora de Andorra anunciaba que tomaba el control de BPA. ¡Al mismo tiempo descubríamos que su filial al 100%, Banco de Madrid se declaraba en quiebra! El BPA gestiona 6000 millones de euros y cuenta 15000 clientes en España, clientes privado e institucionales, con un mínimo de 500 000 euros en su cuenta. ¡Para ellos todo está perdido: es un desastre! (menos los 100 000 euros supuestamente garantizados: NdT)

BPA gestionaba 3100 millones de euros, o sea casi el producto interior (PIB) de Andorra (3500 millones de euros). El sector bancario representa globalmente 6 veces el peso del PIB del pequeño país del Pirineo. Dificultad suplementaria: Andorra utiliza el euro…pero no pertenece a la zona euro: no puede contar con el banco central Europeo (BCE) y sus facilidades de financiamiento. Solo el Estado de Andorra puede ayudar a sus bancos. Dicho de otra manera la quiebra bancaria y estatal amenazan, acompañados de sus daños colaterales. Pero apostamos que François Hollande, recordamos copríncipe de Andorra, sabrá encontrar una solución… (Nota del traductor de Alteatequieroverde: Andorra es un coprincipado parlamentario y aprobó su Constitución el 14 de marzo de 1993. La jefatura del Estado recae en la figura del copríncipe español, el Obispo de Seo de Urgel, y del copríncipe francés, el Presidente de la República Francesa como heredero de los derechos del Conde de Foix. Los actuales jefes de Estado son François Hollande, presidente de la República Francesa, representado por Christian Frémont, y el obispo de Seo de Urgel Joan Enric Vives i Sicília, representado por Nemesi Marques i Oste. El jefe de gobierno actual es Antoni Martí. Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Andorra#Gobierno_y_pol.C3.ADtica)

Finalmente los bancos griegos: están al borde del precipico. El estado griego se finanza emitiendo bonos del tesoro a corto plazo que los bancos compran: (no tienen otra opción: están obligados por ley). Para este fin los bancos están financiados por “el mecanismo de provisión de liquidez de urgencia” (ELA por Emergency Liquidity Assistance)de Banco Central Europeo (BCE). El BCE detiene más de 60000 millones de euros comprometidos con estos bancos de hecho insolventes. Los depositantes retiran sus ahorros a gran velocidad, anticipando una clara bancarrota. La caída puede llegar muy pronto, a menos que Europa rescate una vez más…

   ¡Tengamos en cuenta el silencio de los medios de comunicación acerca de estas quiebras bancarias en Alemania, Austria, Andorra, España (cada uno con un riesgo de contagio) y quizás de Grecia, por encima de todo, no asustemos al ahorrador europeo!

Traducción Alteatequieroverde.

   Se permite la reproducción total o parcial siempre que “todos los derechos reservados GoldBroker.fr” es mencionado con un enlace a esta página.

   Fuente: Goldbroker https://www.goldbroker.fr/actualites/attention-vent-faillites-bancaires-souffle-europe-741

La deuda soberana es el arma de destrucción masiva más efectiva.
La deuda soberana es el arma de destrucción masiva más efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s