Una pareja de alemanes pago su parte de las reparaciones de guerra de Alemania a Grecia

images

Publicado por wikistrike.com el 2 de abril de 2015, traducción Alteatequieroverde

Hace unas semanas, un grupo de 28 diputados griegos presentes en Berlín exigió el pago de 57000 millones de dólares que corresponden a un préstamo forzoso exigido por Berlín durante la Segunda Guerra Mundial al Banco Central griego para financiar sus tropas en Grecia. Alemania, se ha negado asegurando que la deuda había sido pagada en 2010. Sin embargo, una pareja alemana, Nina Lange y Ludwig Zaccaro, decidió pagar su contribución a las reparaciones de guerra que Alemania debe, según ellos, a Grecia por los daños causados por el régimen nazi.

ob_3cace2_ludwig

Nina Lange, de 56 años, y Ludwig Zaccaro, de 67 años, viven en Baviera. Llevaron a cabo un cálculo sencillo para averiguar la cantidad que cada alemán debe pagar individualmente para compensar a los griegos por los crímenes cometidos durante la ocupación nazi. Al dividir la cantidad total reclamada por Atenas por el número de habitantes alemanes, llegaron a la conclusión de que cada ciudadano alemán tendría que pagar € 875 y han decidido ir a Nauplie en el Peloponeso, y pagar su la deuda al alcalde, Dimitri Kotsouros.

“Esta es una cifra simbólica, un acto de solidaridad para reparar los daños causados por Alemania”, dijo Nina Lange. “Estamos avergonzados de nuestro país y esperamos que un día el gobierno paga las reparaciones. Por nuestra parte, hemos tomado la delantera”.

De acuerdo con el héroe de la guerra griego Manolis Glezos, actualmente eurodiputada del partido de izquierda griega Syriza, es la suma de 162 millones de euros, sin los intereses devengados, que Alemania debe reembolsar a Grecia por préstamos forzosos durante la ocupación.

images

La guerra en Grecia dejo 1,4 millones de muertes y heridos, lo que corresponde a cerca del 19% de la población griega. La Wehrmacht alemana envió a 70.000 judíos griegos a campos de concentración. Prácticamente nadie ha regresado. Además, se ejecutaron 130.000 ciudadanos griegos.

La suma pagada por la pareja de alemanes como contribución a las reparaciones de guerra fue entregada por el alcalde de Nauplia a una ONG, Pyle Politisimou, que apoya a las familias afectadas por la crisis y que solo esta constituida de voluntarios.

Merkel-et-Tsipras-1280x640

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s