Confirmado: la corriente del Golfo se ralentiza. ¿Vamos hacia una nueva era glaciar en Europa?

Fuente: https://www.pik-potsdam.de/news/press-releases/atlantic-ocean-overturning-found-to-slow-down-already-today

800px-Golfstream

La Corriente del Golfo se ralentiza cada año un poquito más debido al enfriamiento de las aguas al sur de Groenlandia pero sobre todo a la perdida de salinización (motor de la corriente) con el deshielo de las aguas dulces de los glaciares del ártico. Hace años que nos interesamos en los informes del Postdam Institute for Climate Impact Research. Desde el principio este instituto alerta de una posible era glaciar en Europa. Hace años que Alteatequieroverde pregona esta posibilidad también. Por supuesto, para los científicos de este Instituto la culpa de este cambio es del hombre y de su industria. Más les vale decir esto si no se quedan sin subvención…pero nosotros pensamos que el cambio climático es naturalmente cíclico. Como no solicitamos subvenciones a nadie podemos afirmar también que la responsabilidad humana en el despilfarro actual de las reservas de carburante fósil es criminal. Todo lo que es usar carburante fósil por ocio es criminal. Este carburante será necesariamente vital para nuestros descendentes para sobrevivir: agricultura, calentamiento o enfriamiento de los hogares, Etc. Para las sociedades humanas occidentales es imposible volver atrás rápidamente: hemos perdido los conocimientos, las semillas, las herramientas y los animales que nos ayudaban en las tareas del campo. Sin olvidar que nos falta el agua.

Con 1,20 € compro un litro de gasoil que contiene 10 kilovatios/hora equivalentes a la energía que pueden desarrollar dos hombres bien nutrido durante un día completo de 10 horas.

Cada vez que voláis (nosotros hemos radicalmente excluido de nuestro menú de vida volar) malgastáis la energía de nuestr@s hij@s.

Echamos de menos que grupos políticos como Podemos u otros no hablen claro de este tremendo problema que se nos viene encima. Y no hablo de las tasas ecológicas que nos quieren imponer. Tasas recaudadas por y para multinacionales. Ni del capitalismo verde y de su entrañable pero falsa Agenda 27. No. Hablamos de la pérdida de valores morales que provocará la exterminación de la casi totalidad de la humanidad. En efecto, los ricos no van a querer perder sus comodidades y sus calidades de vida. No dudarán en exterminar a los demás para conservarlas. Cualquier excusa será válida. Cualquier Ucrania, cualquier Siria, Irán o Palestina.

Por estas razones es tan importante un trabajo de conversión y perfeccionamiento interior de las personas ya que el mundo es imposible de cambiar por lo exterior.

Decrecimiento, recuperación de valores morales y espirituales deben reemplazar los falsos valores materialistas y racionales que ya han probado su vacuidad.

Ser y no tener.

Hasta ser la masa crítica suficiente para influir en la báscula por nuestro peso.

Hay trabajo e urgencia…mientras tanto la corriente del golfo se ralentiza.

Extracto de la Carta de Noticias Ecológicas Estratégicas que publicamos y difundimos en papel a 400 ejemplares en abril-mayo 2007 en la ocasión de las elecciones municipales del 2007 (ALTEA) a la intención de las personas que se presentaban en las listas electorales:

(…)Modificación de las corrientes marinas. El hielo que se funde en el polo norte es agua dulce, menos densa que el agua de mar. La tasa de salinidad del agua del mar es el motor de las corrientes marinas porque la sal permite al agua hundirse en el fondo de los océanos. Cuando el Gulf Stream llega del golfo de Méjico y se encuentra cerca del polo norte, se hunde y vuelve hacia el sur como una cinta transportando las calorías (calor) de las regiones calidas hacia las regiones frías. Es por esta razón que la Europa occidental goza de un clima templado con inviernos relativamente suaves si lo comparamos con el clima de las regiones situadas en las mismas latitudes del continente norte americano. En efecto, las aguas del golfo del rió San Lorenzo (Canadá) situadas en la misma latitud que las costas de Galicia se helarían totalmente si no fuera por los rompehielos que dejan pasar las caravanas de navíos que circulan entre la región de los Grandes Lagos y el océano Atlántico. Gracias a la corriente del Golfo, los países europeos han podido tener una agricultura bastante productiva como para desarrollar las importantes civilizaciones que han dejado los vestigios que atraen a decenas de millones de turistas cada año. Sin embargo, según los investigadores del centro de meteorología de Postdam en Alemania, el agua de la corriente del Golfo se enfría 1 grado Celsius por año desde 2003 al contacto con las aguas dulces frías procedentes del deshielo de la banquisa de Groenlandia. La corriente del Golfo volvería hacia su punto de partida antes de tocar las costas europeas, las cuales se enfriarían brutalmente. Según los meteorólogos de Postam, la masa crítica del enfriamiento de la corriente del golfo será alcanzada en el 2010… dentro de 3 años. Asistiremos entonces al enfriamiento brusco del continente europeo, al declive de nuestra agricultura y a la huida masiva de decenas de millones de habitantes de los países nórdicos hacia los países mediterráneos. No estamos rescribiendo el guion de una película famosa (El Día de Mañana). Son los pronósticos muy serios de un equipo de científicos que han llegado a esta conclusión si no tomamos medidas radicales para parar nuestras emisiones de co2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s