¿Ha sido, es el alcalde de Altea un mentiroso?

Medit 17-9-03 URBAL

Escrito por un gabacho, no ha sido corregido todavia.

Cuando en 2011 Carolina Punset de Cipal, que hoy se presenta a la presidencia de la Generalitat valenciana por Ciudadanos, hizo elegir (una vez más) alcalde a Miguel Ortiz del PP, nos pareció una traición de las más brutal. Fue la prueba de que esta mujer no dudaba a la hora de conservar la parcela de poder que se había ganado en las urnas en el 2007 y compartido con el PSPV de Altea. Pero la unión que considerábamos factible con Andrés Ripoll alcalde de Altea PSPV, hombre honesto y honrado, nos parecía más que de muy dudosa moralidad con el embaucador Ortiz que había embarcado Altea en la destrucción con la urbanización de sus montes y de sus huertas y de sus costas. El proyecto de les Ponts del Algar, con más de 5000 viviendas, centros comerciales, duplicación de la población de Altea y desaparición definitiva de las riberas del rio como siempre las hemos conocido, firmaba la masificación de Altea. A la pregunta ¿Es el alcalde de Altea Miguel Ortiz un mentiroso? No dudamos en responder que sí. Miguel Ortiz no dudo en manipular a la opinión publica haciéndole creer que el proyecto suyo y de los promotores del lugar estaba premiado por una entidad europea. Sembrando la duda entre los opositores al proyecto, alentando a los que le apoyaban, Ortiz quiso hacernos creer, que este proyecto era la bomba: “el ayuntamiento afirmó ante varios medios de comunicación locales, comarcales e incluso nacionales, que el citado proyecto urbanístico había sido seleccionado por el programa URB-AL de la Unión Europea, que le premiaba como uno de los mejores en relación con el respeto medioambiental, y que podía recibir por ello subvenciones millonarias. No obstante, y según ha indagado esta Asociación Ecologista (L’Algar net i viu), no se ha podido confirmar de ningún modo este dato, y además han comprobado que “el proyecto de los Puentes del Algar no reúne los requisitos necesarios para su inclusión en URB-AL, estando destinado únicamente a enriquecer a la iniciativa privada sin beneficiar al pueblo de Altea ni a otras colectividades” Asimismo, l’Algar net i viu se ha puesto en contacto con la Oficina Europea de Cooperación (AIDICO), desde donde se ha confirmado que la Comisión Europea, y el programa URB-AL en particular, no ha financiado ni dado su apoyo a dicho proyecto de urbanización del río “Los Puentes del Algar”
En la época -2003- pocos medios de comunicación estaban interesados en investigar las mentiras de Ortiz. La pasta gansa que recibían en publicidad institucional y en publicidad comercial (inmobiliarias etc.) hacian que los medios, cuando no pertenecían de hecho a las inmobiliarias y a sus títeres políticos no mordían las manos de los que le daban de comer.
Gracias a la Asociación Ecologista alteana conocimos el grado de corrupción mental de nuestro alcalde que no dudaba en travestir totalmente la realidad con tal de llegar y hacer llegar a sus amigos promotores a sus fines.
Suponemos que CIPAL, el partido de Carolina Punset, considera la alianza con Ortiz, (bajo excusa de controlarle desde el poder) parte de lo que nos venden hoy: ecologismo pragmático. Para nosotros es traición. Altea no se merece más mentiras como afirma COMPROMÍS PER ALTEA en su nota de prensa del 2 de abril 2015: https://alteatequieroverde.wordpress.com/2015/04/09/compromis-per-altea-hasta-donde-puede-llegar-un-politico-con-tal-de-quedarse-con-el-poder/

Proyectos UrB-AL 2002 y 2003:

urbal_info_16_es

urbal_info_17_es

3 comentarios en “¿Ha sido, es el alcalde de Altea un mentiroso?

  1. Mi sobrino diría que eres un “Crack”, le doy la razón. Un artículo que me parece buen y valiente. A ver si pronto cambia el panorama local y se anima más gente a ser valiente. Por el momento me parece que eres el único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s