Una proposición de ley planea restringir el acceso a las piscinas, salones de tatuaje, salas de juego o salas de cine a las personas que reciben asistencia social, para alentarlos a gastar su dinero de manera “razonable”.

PobrezaEUA1

Un proyecto de ley en Kansas, Estados Unidos, planea limitar el acceso a las actividades recreativas para las personas que reciben entre 454 y 497 dólares al mes de ayuda social. Las dos cámaras legislativas del estado, ambos controladas por los republicanos, la aprobó la semana pasada. El senador Michael O’Donell, republicano de Wichita, defiende el proyecto con el argumento de que ayudaría a las familias que reciben asistencia del Estado a gastar su dinero de manera “más responsable”. “Tratamos de garantizar que estas ayudas se utilizan adecuadamente. Se trata de la prosperidad. Es para tener una buena vida “, dijo al Topeka Capital-Journal.

Si el texto es efectivamente firmado por el Gobernador y que la última votación en el Senado, prevista para el 09 de abril va en la misma dirección, entrará en vigor el 1 de junio. Las personas que reciben ayuda pública ya no podrán gastar dinero para ir a la piscina y beber en los bares, ni hacerse “piercings, masajes, ir a spas, comprar tabaco, ir a salones de belleza, comprar lencería, ir a cruceros o consultar videntes […] tampoco podrán ir parques temáticos, centros ecuestres o canino, tener sexo pagando, o ir en cualquier lugar prohibidos a menores de edad “, lista el Washington Post que no especifican cómo las autoridades podrían así controlar que los clientes de estas instituciones se benefician del apoyo público o no. Además les será imposible a los pobres retirar más de 25 dólares por día en un cajero (concierne el uso de su tarjeta de débito proporcionada por los servicios sociales, no se trata, a priori, de limitar sus posibles tarjetas de banca privada).

“Bajo la nueva norma, una familia de tres personas recibiendo el importe máximo de la ayuda podrá ir una docena de veces al distribuidor para coger este dinero, con una quita de 85 cents por cada retiro”, dice su lado El Huffington Post, que informa de que la idea está siendo copiado en Missouri, los republicanos están planeando excluir la carne y los mariscos de la lista de productos que no se pueden comprar con cupones de alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s