Altea: Carolina Punset decidio que los animales abandonados serán una mercancia más de la economia de la avaricia.

 Dedico este panfleto a Ernst de Altea amb Trellat (Podemos) que hace poco comentó algo tan hermoso como: “Mi sobrino diría que eres un “Crack”, le doy la razón. Un artículo que me parece bueno y valiente. A ver si pronto cambia el panorama local y se anima más gente a ser valiente. Por el momento me parece que eres el único.”

IMG_9984

Me he dado cuenta ayer, firmando la petición de ADAA que muchísimos firmantes somos forasteros, la X del NIE adjunto delatando nuestra condición. Con esta razón explico las faltas de mi texto preliminar al comunicado de ADAA y de Somos Gos. Nadie es perfecto, no he pasado por ninguna escuela para aprender castellano. Sé que se me perdonará las diversas faltas cometidas pero no estoy seguro de que me perdonarás mis siguientes puntos de vista.

IMG_9947

Durante ocho años Carolina Punset de CIPAL (que se presenta candidata este año a la presidencia de la Comunidad Valenciana) ha utilizado hábilmente a la Asociación de Defensa de los Animales de Altea (ADAA) y sus socios como reserva de votantes. Sin ADAA y sus numerosos socios nacionales y forasteros comunitarios y noruegos, dudamos mucho que CIPAL hubiera ganado tres concejales en las elecciones del 2011. Durante años, la antigua presidenta de ADAA creía ser bastante lista y astuta como para poder manipular a CIPAL hasta ver materializado su sueño de proyecto de entidad protectora. Hoy, ADAA se ha dado cuenta que ha sido reiteradamente manipulada y se rebela exigiendo al gobierno del consistorio alteano constituido por PP+CIPAL rectificar cumpliendo con las promesas siempre repetidas durante año y nunca cumplidas.

IMG_9945
Pero a CIPAL ya no les hace falta ADAA puesto que otra asociación animalista, los “paramilitares” rojinegros de Somos Gos que andan en manada los domingos por la tarde con sus perros, han crecido mientras tanto, y se han vuelto interlocutores hoy en día más “respetables” que los primeros. ¿Creerán estos últimos ser más listos que sus predecesores? Es posible…
Afirmo lo anterior porque las dos creadoras de las dos asociaciones animalistas alteanas fueron puestas en contacto una con otra hace años gracias a mi mujer conocedora de sus respectivas inquietudes animalistas. Pero la química no funcionó entre ambas, un ingrediente sobraba y mucho en las dos: el Ego…

IMG_9948
ADAA nació primero y mucho más tarde SomGos, que hoy en día parece querer borrar los muchos años perdidos haciendo gala del híper uso de su cuenta Facebook y buscando, de manera que roza la legalidad, animales maltratados donde no los hay: sobretodo en huertos privados no vallados. Son conocedores de mi advertencia: como vuelva a ver husmear a su sabueso de dos patas en mi huerto les denuncio inmediatamente a la autoridad. Que disuelvan sus frustraciones como quieran pero no sobre mi libertad a la privacidad. Y si su afán de salvar al mundo les lleva a padecer frustraciones irremediables que se rasguen o armen follón en las plazas de toros los días de fiesta nacional. No les faltara lugares donde armarla y les aseguraré  mi profundo respecto. Hay que tener ovarios para protestar en las gradas de los ruedos…

IMG_9951
En todo caso Somos Gos no quiso manifestarse el domingo pasado al lado de ADAA y de numerosas otras asociaciones animalistas de la comarca y de los partidos politicos de Altea excepto PP y por supuesto CIPAL de Carolina Punset…para gran disgusto de los socios de las dos asociaciones que no entienden el por qué…Ignoran que las dos fundadoras se conocen desde hace mucho tiempo y no pueden verse y que la vieja rivalidad entre las dos crea las falsas discrepancias…las pérdidas de tiempo… el consumo vano de energía para alegría de los punsetes!

IMG_9955
Porque mientras el mundillo animalista alteano sigue dividido los punsetes se parten el culo de la risa y reinan.

IMG_9957
Estos no tan nuevos políticos Ciudadanos Independiente Por Altea (CIPAL) hoy en día Centinelas Independientes Por Altea, eco-capitalistas neoliberales (los de toda la vida) disfrazados de verdes y llevados por Carolina Punset han demostrado ser lo que son: no dejan participar a los ciudadanos a pesar de sus promesas electorales, toman decisiones sin contar con las opiniones del pueblo y favorecen siempre a la empresa privada y a los negocios privados en vez de colaborar con las asociaciones de vecinos alteanos.
Carolina Punset ha demostrado a lo largo de 8 años capitaneando el gobierno alteano primero con los socialistas y luego con los populares que sigue siendo la misma en la vida privada que en la vida pública: una pequeña burgués más comprometida con su carrera y su interés personal y el de su clase social privilegiada de Bobos que con el mundo asociativo que participa en la vida ciudadana sin ánimo de lucro. Al fin y al cabo esta mujer comparte la ideología de su padre que antes de ser el famoso divulgador científico (bastante criticable) es un gran economista neo liberal que trabajo durante años en “ayudar”, bajo las órdenes del FMI, a mantener Haiti en la pobreza o, después de su estrepitoso fracaso con su partido politico Foro, se fue a destrozar los servicios públicos polacos a su “vuelta” al mundo occidental capitalista para vender (privatizando) sus restos a sus “amiguetes” de la Banca. Los dos, el padre y la hija, son lobos disfrazados de ovejas.

IMG_9958
Por esta razón la Punset quiere vender la “perrera” a una entidad privada que hará negocio con los animales abandonados. La cadena del lucro no debe nunca romperse. El dinero debe circular. Es lo que debe haber aprendido en sus estudios de Master en Cooperación Internacional para el desarrollo y O.N.Gs. La marketinera Punset se sirvió de Altea, de sus ciudadanos y asociaciones para escribir su storytelling en redes sociales, en periódicos digitales como el Huffi, en un formato que debería ser un “MUST have” de toda estrategia de contenido para futuros principiantes carreristas. Dicho en cristiano: a la punset le hemos pagado entre todos el currículo que reescribe a su conveniencia. Su “lado” Mussolini es su autoritarismo y su personalismo.

IMG_9962
Todas estas reflexiones preliminares para afirmar que es imposible que cambie nuestro mundo si las personas que quieren representarnos políticamente o las que se hacen elegir de presidentes de asociaciones de interés público no se despojan de sus Egos y de sus intereses personales. El afán de poder en política como en el mundo asociativo es, también, muchas veces, desgraciadamente, el refugio donde se esconden viejos traumas personales y sirve de terapia a la vieja neurosis, olvidada, pero activa bajo una capa de tamas inconscientes. Uno no puede defender el interés común defendiendo con tanta fuerza su hueso. El paisaje político y asociativo no cambiará hasta que cambien las personas. Sin embargo, ya que cada uno (una) quiere seguir siendo lo que es, ya que cada un@ ama sus defectos y sigue sin voluntad de ver la cruda realidad, ya que cada uno prefiere seguir engañándose a si mism@ hasta la muerte, tendremos pelea de Egos para rato. Y el mundo seguirá sin barrer. Y los animales abandonados seguirán siendo una mercancía más de la economía de la avaricia. Durante su compra. Durante su vida. A través de su comida. Del merchandising que le acompaña. De las vacunas y cuidados. De los veterinarios y de los psicólogos para perros y sus amos… y durante su abandono y su muerte.

IMG_9963
No se podrá controlar el abandono de animales sin antes controlar y restringir su venta, como no se puede controlar el creciente problema de reciclado de embalaje sin antes restringir los embalajes. La problemática de una protectora versus una perrera es un epifenómeno. Habrá que erradicar el problema en su origen.

IMG_9965
En Alemania está prohibido tener un cerdo si uno no es campesino. Por algo será. Debería estar prohibido tener un animal de compañía si uno no tiene los medios y un fuerte sentido de la responsabilidad. Al igual que uno no debería ser politic@ o responsable asociativo sin la debida madurez y sin haber sanado sus traumas de la niñez, de la adolescencia o adulescencia.  ¿Me he expresado bien, o doy otra vuelta de tuerca? Mientras tanto en Alteatequieroverde abogamos por tener animales de compañia compartidos como hay huertos compartidos y ciudadanos elegidos representantes politicos por gracia del azar en una gran loteria politica pública. El ganador, sacado de la lista electoral, se lleva la silla del consistorio a casa durante 4 años. Ya que los partidos politicos de moda se enorgullecen de carecer de ideologia, que sea la diosa Fortuna que elija a nuestros representantes. Peor que los de la democracia corrupta no lo podrán hacer…que tengas un buen dia y recuerda: tienes que ser bueno con los animalitos sino Super Somos Gos vendrá por la noche y te quemará la planta de los pies…

Más “fotitos” de los “peluditos” y de sus “amitos” al “finalito” del “articulito”…

IMG_9966

Comunicados de ADAA

LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
(…) nos concentramos pacíficamente el día 17 de mayo, para pedir una PROTECTORA, no una PERRERA en Altea. Este será nuestro único lema porque se trata de una concentración animalista que defiende los derechos de los peludillos. Cualquier cosa que atente contra la dignidad de cualquier ser vivo, en concreto, los animal…es, es inaceptable, por ello ahora es el momento de que digamos NO A UNA PERRERA! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LAS PROTECTORAS, ASOCIACIONES Y PARTICULARES QUE SE VAN A UNIR EN UNA SOLA VOZ, A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS.
Agradecemos especialmente la asistencia y apoyo de:
– Protectora de La Nucia
– Protectora Asoka el Grande
– Asociación Perro de España
– Protectora de Ibi
– Actyma
– Baas Galgo
– Galgo 112
Y más asociaciones de Villajoyosa, Calpe, Orihuela, Alicante, etc.
(…)
ADAA a pesar de las presiones y de las estrategias que está tomando el ayuntamiento para evitar que se realice una concentración pacífica dónde pedimos la creación de una protectora en vez de una perrera, ADAA va a continuar adelante con la manifestación. La libertad de expresión viaja en todas las direcciones aunque con más peso cuando parte de la verdad.
Resultado de la campaña de recogidas de firmas puesta en marcha por ADAA en relación con los partidos políticos:
Como se señala en el manifiesto que se publica a continuación, esta Asociación tuvo conocimiento hará, aproximadamente dos meses, de conceder la gestión del futuro refugio a una empresa privada. Inmediatamente solicitamos una reunión con el Ayuntamiento con el objetivo de despejar dudas con respecto a estas informaciones. ADAA que ha defendido el bienestar animal sin contraprestaciones de ningún tipo al no obtener una negativa y, solo, una declaración verbal del Ayuntamiento manifestando que la gestión del refugio de animales se dilucidaría una vez transcurridas las elecciones municipales, valorando que la gestión la realizara dicha empresa privada (perrera), decidimos poner en marcha esta campaña de recogidas de firmas implicando a todos los partidos políticos de Altea.
Nos ha costado casi dos meses finalizarla, pero ya tenemos los resultados. Por último, agradecer a todos los partidos, el que nos hayan recibido y escuchado.
HAN FIRMADO el comunicado que se adjunta los siguientes partidos politicos:
– PSOE
– Compromis
– Altea amb Trellat
– EUPV-ERPV
– UPYD

NO HAN FIRMADO:
– Cipal
– PP

MANIFIESTO DE A.D.A.A. CONTRA LA GESTIÓN DEL REFUGIO DE ANIMALES POR UNA EMPRESA PRIVADA
Como consecuencia de las últimas informaciones que, desde hace un tiempo, va recabando esta Asociación respecto a la futura gestión que del refugio de animales se va a implementar, una vez transcurridas las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo,
A.D.A.A ha de señalar lo siguiente:
– Existe un interés contrastado por parte de una empresa privada
(Sociedad Limitada) para adjudicarse la gestión del refugio. Este tipo de empresa busca el interés económico y, según la Ley vigente 4/94 de la Generalitat Valenciana podrá, transcurridos 20 días sacrificar al animal. De esta manera el dinero que reciba no lo invertirá en operaciones o tratamientos médicos para la recuperación de los animales maltratados, enfermos o abandonados.
– Por otro lado, una asociación sin ánimo de lucro tiene como finalidad la recuperación, el cuidado y la búsqueda de un hogar a cualquier animal que llegue a estas instalaciones. Su objetivo es velar por los derechos de los animales y aplica “SACRIFICIO CERO”, a no ser que por razones humanitarias haya que aliviarse su final con la eutanasia, siempre bajo control, decisión y aplicación por un veterinario. En definitiva, si lo gestiona una empresa privada estamos hablando de una PERRERA y si lo hace una asociación hablamos de una PROTECTORA.

Por todo ello, solicitamos de los partidos el compromiso futuro, a través de su firma, para que Altea, después de tantos años de lucha, tenga una PROTECTORA y no una PERRERA.
Virginia Rueda García
PRESIDENTA DE A.D.A.A.

 COMUNICADO OFICIAL DE SOMOS GOS (30-04-2015)

Al parecer no ha resultado suficientemente claro nuestro anterior comunicado sobre nuestro posicionamiento en contra de participar como grupo animalista en la manifestación convocada en Altea para el próximo día 17 de Mayo.

Por ello, queremos puntualizar que seguimos sin creer que la asistencia a dicha manifestación como grupo, solucione el problema del abandono y el maltrato en general a los animales.
Por el contrario existe ahora una posibilidad real de contar en Altea con un centro de acogida animal , donde dar respuestas a los problemas citados.

Que su construcción la promueva el ayuntamiento, y no ningún grupo/ asociación animalista, para nosotros es irrelevante. Lo principal es que se construya con arreglo a lo que marca la ley, y una vez terminado velaremos TODOS, grupos , asociaciones y animalistas y particulares comprometidos con la causa animalista, para que la adjudicación y la gestión a quien sea….sea transparente y que los animales sean tratados como todos deseamos, excluyendo por supuesto el sacrificio , si no es por causas de enfermedad o situación similar, que no admita otra forma de actuar.

Además creemos que el centro debe dedicarse preferentemente a la educación y rehabilitación de los animales, pues si no la tasa de devoluciones por los posibles adoptantes será muy alta, que es lo que viene ocurriendo en otras instalaciones.

Nos gustaría hacer expresa referencia a que nos mantenemos al margen de afiliaciones políticas; nosotros trabajaremos con cualquiera que sea el responsable politico, pues es la única manera de avanzar, utilizando la legalidad como bandera.

Finalmente reconocemos el derecho de las personas a opinar y discrepar sobre nuestros principios, Respeto que exigimos a los demás para con nosotros.

IMG_9968

IMG_9969

IMG_9971

IMG_9972

IMG_9973

IMG_9975

IMG_9976

IMG_9979

IMG_9980

IMG_9953

IMG_9954

Un comentario en “Altea: Carolina Punset decidio que los animales abandonados serán una mercancia más de la economia de la avaricia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s