Lo que llaman democracia no debería ser una sociedad fascista sin embargo Cameron quiere criminalizar en Gran Bretaña las opiniones contrarias a las de su gobierno. Algo parecido ocurre ya en Francia y en España.

index

El primer ministro británico, David Cameron acaba de producir un comentario escalofriante:

“ Incluso las personas que respetan la ley no se librarán de reprimendas estatales” si se ven involucradas en lo que el gobierno considera “discurso de odio” y “fanatismo” o crítica de la homosexualidad y el feminismo.
De hecho, durante la preparación de una nueva ley antiterrorista que debería salir a finales del mes, Cameron expuso el fundamento de tales medidas, y señaló que la idea de un Estado que no está involucrado en la vida de las personas con el pretexto de que estos últimos respetan la ley, constituye un enfoque “condenado al fracaso. “
¿Qué es realmente una ” opinión políticamente no correcta”? una opinión que no va en la dirección del gobierno, y punto. Para apoyarse en el modelo “francés” que conozco bien, criticar Israel y apoyar Palestina en el Facebook francés, opinar contra el tratado USA/Europa(TAFTA o TTIP en sus siglas inglesas). Criticar los neonazis de Kiev como las mentiras acerca de Putin sería considerado como contrario a los valores del gobierno nacional u europeo.
Sin embargo, oficialmente, no estamos en una sociedad fascista, esto se llama “democracia”

¿Podríamos relacionar la detención ayer del líder de Def con Dos con esta tendencia? Cuidado con lo que escribimos…la frontera entre la libertad de expresión y la calumnia o enaltecimiento del terrorismo es cada día más blandengue. ¿Afirmar que Carolina Punset (la futura presidenta de la Comunidad Valenciana por gracias del PP) tiene lados de su carácter Mussolini-ano como afirme ayer es condenable? …¿¿¿Tendremos que convertirnos todos en políticamente correcto y someter antes de publicar nuestras opiniones al sello de un comité de censura o al Arzobispado como en los buenos viejos tiempos de Franco,  o a la censura facista de Vichy, de Mussolini, de los nazi???


Francamente no me sorprendería. Cuando uno dice lo que opina… la cantidad de enemigos u hostiles que se hace… yo creo que sí: dentro de poco tendremos que cerrar el blog o publicar fotitas de gatitos jugando con pelotitas de lanita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s