La industria de la guerra va viento en popa: ¿Guerra inminente entre China y EE.UU… ? El ruido de sables se oye cada vez con más intensidad…

EU-Finland.svg
mapa wikipedia

Al principio de mayo, Finlandia envió cartas a sus reservistas, 900.000 cartas por culpa de las tensiones con Rusia, que podrian estallar en un conflicto.

Los pretextos son sencillos: los acontecimientos en Ucrania de los que Putin “sería” claramente responsable cuando en realidad deberíamos más bien mirar del lado de EE.UU.…

us-china-relations

150409082401_mischief_reef_624x351_csis

Ahora, las fricciones se intensifican con China, ya que los EE.UU. están interesados en la región de las Islas Spratly, reclamadas por Pekín en el Mar del Sur de China, justamente porque allí se detectó petróleo.
El diario chino Global Times afirmo el lunes que “la guerra es inevitable” con los EE.UU. en el Mar del Sur de China si Washington sigue exigiendo la parada de la creación de islas artificiales.

150409171621_sp_mischief_reef_china_624x351_csisamti

Beijing debe “preparar a fondo” un conflicto con los Estados Unidos.

El Global Times, un periódico nacionalista influyente, propiedad del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China, dijo en un editorial que China está decidida a completar la labor realizada.
Este editorial nació en medio de crecientes tensiones acerca de los trabajos llevados a cabo por China en las islas Spratly en el Mar del Sur de China. La semana pasada, las autoridades chinas se declararon “muy molestas” por el sobrevuelo de la zona por un avión espía estadounidense y Washington y Pekín se han acusado mutuamente de alimentar la inestabilidad en la región.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se quejó el lunes pasado a Washington de la presencia del avión espía. El portavoz del Ministerio pidió a los Estados Unidos corregir sus errores y evitar “las palabras y los actos irresponsables” en el tema del Mar de China.
Washington no vio nada malo en este vuelo, pero China dice ver un peligro para la seguridad de sus islas en la zona.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/LocationSpratlyIslands.png

Mapa de las islas Spratly
mapas wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Spratly#/media/File:Spratly_Islands-CIA_WFB_Map.png

China reivindica el 90% de la Mar de China.
“Si lo esencial para los Estados Unidos es que China cesa sus operaciones, entonces una guerra entre Estados Unidos y China es inevitable en el Mar de China del Sur,” precisa el Global Times. “La intensidad del conflicto será algo mayor que lo que la gente llama en general una ‘fricción’.”

index

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s