Un fármaco ha sido aprobado en los EE.UU. en la lucha contra los efectos de la radiación durante los desastres nucleares…ya pueden tirar bombas nucleares de un lado y vendernos el remedio por otro…

neutrogen-first-radiation-treatment-drug-approved-by-fda

Un fármaco utilizado durante mucho tiempo para eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia ha sido aprobado en los EE.UU. en la lucha contra los efectos de la radiación durante los desastres nucleares, informa la revista Gizmag.
Neupogen (marca comercial del filgrastim) es una proteína sintética que estimula el crecimiento de células blancas de la sangre, la herramienta importante del sistema inmune responsable de la resistencia a las infecciones. Cuando la producción de leucocitos disminuye durante la quimioterapia o radioterapia, Neupogen acelera el crecimiento, maduración y liberación de células blancas de la sangre en la médula ósea.
Este medicamento está autorizado para este fin desde 1991, pero es sólo hoy que la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios EE.UU. aprobó los resultados de estudios realizados durante varios años en la Universidad de Maryland: Neupogen se convirtió en el primer fármaco oficialmente reconocido para tratar aspectos hematopoyéticas (relacionados con la producción de células sanguíneas) síndrome de radiación aguda.
Médicos estadounidenses han llevado a cabo pruebas clínicas en animales porque hoy prácticamente ninguna víctima individual de una explosión nuclear de gran alcance esta todavía vivo. La Agencia encontró que las pruebas eran suficientemente convincentes para recomendar Neupogen. Este medicamento reduce el nivel de efecto y acelera la recuperación de la médula ósea cuando es golpeada por altas dosis de irradiación.

Un comentario en “Un fármaco ha sido aprobado en los EE.UU. en la lucha contra los efectos de la radiación durante los desastres nucleares…ya pueden tirar bombas nucleares de un lado y vendernos el remedio por otro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s