Por fin: Varios dirigentes de la FIFA, detenidos en Suiza por corrupción…

1579438-33586142-1600-900Es una pena que tengamos que esperar a que las autoridades judiciales norte americanas lancen órdenes de arresto para ver esta supuesta multinacional de la corrupción rendir cuentas. El deporte profesional, en general, es una mafia, pero el football es uno de los peores. El «Panem et circenses» que practican los gobiernos de nuestras naciones para mantener al pueblo tranquilo no debe justificar el estado de podredumbre de las organizaciones deportivas. Corrupción y dopaje son las dos ubres del deporte profesional. Son sintomáticas de la competitividad que nuestro sistema capitalista utilizo y sigue utilizando para formatear a las mentes humanas y llevarlas a su lado. Este deporte profesional deviniendo una herramienta más de la ingeniería social. Este deporte profesional deviniendo una de las cunas de formación de las mentes neo nazi de nuestra época…Hay tema para reflexionar.

Badrutts2

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/05/27/actualidad/1432704892_643946.html

Las autoridades suizas han lanzado una operación a primera hora de este miércoles para detener a varios altos cargos de la FIFA y extraditarlos a EE UU para que sean juzgados por corrupción, según informa el periódico estadounidense The New York Times. Están acusados de fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales. Por otro lado, la Fiscalía suiza ha abierto investigaciones sobre la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Agentes suizos los han arrestado en sus habitaciones del hotel de cinco estrellas Baur auf Lac, un lujoso edificio con vistas a los Alpes y al lago Zúrich donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, que arranca el próximo viernes y donde habrá elecciones a la presidencia de la FIFA: hay dos candidatos, el actual presidente, Joseph Blatter, que aspira a su quinto mandato, y el príncipe jordano Ali Bin-AlHussein. Tras pedir las llaves en conserjería, los agentes han ido a las habitaciones para proceder a las detenciones. El diario explica que un alto cargo de la FIFA (a quien no identifica) ha sido conducido por las autoridades desde su habitación a una puerta trasera para abandonar el hotel, permitiéndole llevar consigo su equipaje.

Los 9 miembros de la FIFA implicados según el New York Times

Jeffrey Webb Président de la Concacaf
Jack Warner Ex-président de la Concacaf
Costas Takkas Attaché du président de la Concacaf
Nicolas Leoz Ex-président de la Conmebol
Eugenio Figueredo Ex-président de la Conmebol
Eduardo Li Président de la Fédération du Costa Rica
Julio Rocha Président de la Fédération du Nicaragua
Rafael Esquivel Président de la Fédération du Vénézuela
José Maria Marin Président de la Confédération brésilienne de football

Los cargos que la Justicia de EE UU presenta contra los dirigentes del fútbol mundial giran en torno a la “corrupción generalizada durante las dos últimas décadas”, en relación con las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva.

Según el periódico, que cita fuentes cercanas a la investigación, las acusaciones incluyen fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales, y van dirigidas contra “miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA, que amasa un enorme poder y lleva a cabo sus negocios en gran medida en secreto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s