Interesante “falsa” entrevista a John Lamb Lash al más puro estilo Platón.

La entrevista: http://astropuerto.com/entrevista-a-john-lamb-lash/

JLLindolmen4
in the unknown dolmen, Punta de Gracia, Andalucia, Spain [Photo by Sabina Bikarska]

“En cuanto a mí diré que no he seguido formalmente ninguna práctica espiritual en mi vida. No medito. No me he unido a ningún grupo ocultista. Nunca he seguido a ningún gurú. Mi camino ha sido un camino privado, idiosincrático, consistente en un proceso de ensayo y error, cuestionamiento y exploración: básicamente he ido dando tumbos. Desde la edad de cuatro años he ido experimentando estados místicos de forma espontánea: sueños lúcidos, sacudidas de energía Kundalini, encuentros con fuerzas oscuras predatorias y desconcertantes zambullidas en el nagual. En mi vida adulta me han inspirado aventuras amorosas con mujeres. Me han pasado cosas extrañas y he tenido que trabajar sobre ellas, descubriendo tesoros ocultos en el proceso. Creo que soy como un tertón, alguien que según la tradición del Dogzchen encuentra tesoros. En gran medida, mi práctica ha consistido en mantenerme cuerdo–y con este currículum, puedes figurarte cual es mi definición de cordura.”

La entrevista: http://astropuerto.com/entrevista-a-john-lamb-lash/

(…)

JFK: ¿Qué diferencia hay entre la Ecología y la Ecología Profunda?

JL: La Ecología Profunda afima que la tierra, el cielo, los árboles, los animales, los microbios y las plantas tienen un valor intrínseco aparte de nosotros, y aparte del uso que les demos. En la Ecología se piensa: vamos a cuidar de la naturaleza porque la necesitamos para sobrevivir. Y esta es una actitud muy sana, pero no es la misma que la actitud espiritual que representa la Ecología Profunda. Pienso que la Ecología Profunda es más compatible con la visión de los antiguos Misterios. Es un espíritu de humildad: nunca diría que “debemos salvar el planeta”, me parece muy arrogante. No vamos a salvar el planeta: lo que debemos hacer es corregirnos a nosotros mismos de forma en que podamos vivir con el planeta–de forma que el planeta nos cure.

JFK: ¿Como puede sanarnos el planeta?

JLL: La sabiduría indígena ofrece dos factores claves que necesitamos tanto para nuestro supervivencia física como moral. Una de ellas es la habilidad de aprender del contacto directo con el mundo natural. Aprender de la tierra, de los animales, de los árboles y del cielo. La segunda clave es el entusiasmo, el éxtasis y la conexión con la fuerza vitál de la Tierra. Hemos perdido ese éxtasis y nuestra habilidad para aprender de la Tierra, y esto no ha sido un proceso natural: han hecho falta 2000 años para arrebatárnoslo. No es sorprendente que encontremos el mundo de hoy lleno de personas deprimidas, perdidas y consumiendo píldoras antidepresivas. La única cosa que puede salvarnos del abismo de soledad y depresión es nuestra conexión con la divinidad de la misma Tierra. Pienso que nos hallamos en un umbral en el que estas cosas pueden ser comprendidas y recuperadas.

La entrevista: http://astropuerto.com/entrevista-a-john-lamb-lash/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s