Los médicos alemanes reunidos en congreso en Frankfurt del 12 al 15 de mayo 2015 han lanzado una alerta sobre el impacto perjudicial para la salud de la implantación de turbinas eólicas cerca de las viviendas.

Esquema de una turbina eólica: 1. Suelo 2. Conexión a la red eléctrica 3. Torre de contención 4. Escalera de acceso 5. Sistema de orientación 6. Góndola 7. Generador 8. Anemómetro 9. Freno 10. Transmisión 11. Palas 12. Inclinación de la pala hacia la derecha 13. Buje http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogenerador

informe PDF aléman en aléman: http://www.bundesaerztekammer.de/fileadmin/user_upload/downloads/pdf-Ordner/118._DAET/118DAETBeschlussprotokoll20150515.pdf

1174303089_850215_0000000000_portadilla_normal
Galicia

Los médicos llaman la atención sobre los criterios de riesgo de graves deficiencias identificadas y en particular sobre los riesgos asociados con la baja frecuencia y los infrasonidos. Este informe pone de relieve los efectos adversos para la salud de las turbinas de viento a las frecuencias inferiores a 1 Hz y menciona sus efectos potenciales, incluso en ausencia de cualquier giro de las palas bajo la acción del ruido estructural generada por la torre.
Los médicos consideran que estos efectos pueden extenderse hasta 10 km.
Añaden que un estudio de Düsseldorf ya había destacado la importancia de este fenómeno atribuyendo incluso a estas mismas vibraciones de la torre la aparición de grietas en una casa vecina.
Damos las gracias a “Renewable Energy News” que transmite esta información publicada de forma transparente en “The Australian”, pero que no parece haber tenido mucho eco en Europa y ninguno en Francia cuando los diputados votaban una ley con respecto a la distancia de seguridad adecuada entre las eólicas y las viviendas …
Mencionemos que estas vibraciones, a pesar de la parada del rotor, plantean la cuestión de la validez de las comparaciones de infrasonido con y sin el funcionamiento de las máquinas ya que la medida del ruido se ve por lo tanto distorsionada permanentemente solo por su implantación.

Fuente: https://www.wind-watch.org/news/2015/05/21/german-doctors-push-to-halt-building-of-wind-turbines/

Requena--644x362
Requena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s