Trueno en el cielo de las corridas de toros: derogada la corrida como Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia

   Victoria del CRAC Europe y De Droits des Animaux!

 anti

   El Tribunal de Apelación de París da la razón a las asociaciones de derechos de los animales, considerando que:   la clasificación de las corridas de toros en Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia ha sido derogada.

   Los aficionados, por lo tanto, ya no pueden prevalecerse de esta clasificación para promover esta actividad que causa graves sufrimientos a los animales. Clasificación hecho en condiciones ocultas denunciadas por Frédéric Mitterrand entonces Ministro de Cultura: “El toreo no es una tradición inocente y me imagino la presión sostenida que tuvieron que hacer todo tipo de elegidos astutos para llevar un puñado de funcionarios a establecer esta inscripción (La récréation, 2013)”.

   En un momento en que Francia reconoce la naturaleza sensible de los animales, y la Comisión Europea recuerda que “La Unión Europea concede gran importancia a la protección de los animales,” ha llegado el momento de abolir las corridas de toros y, fuerte de esta victoria, más que nunca, vamos a trabajar para conseguir.

 

 

2 comentarios en “Trueno en el cielo de las corridas de toros: derogada la corrida como Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia

  1. Que vergüenza, ¿que será lo próximo, no dejarnos tirar a la cabra del campanario, que el rey no pueda matar elefantes?
    -Menos mal que estas cosas no pasan en ¡España!.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s