El Daraprim una molécula vieja de más de 60 años usada contra el SIDA ve su precio aumentar del 5450%.

big pharma

Traducción Alteatequieroverde

Quotidien du Médecin: “Desde el lunes, un debate se está librando en los medios de Estados Unidos, tras el aumento por la empresa Turing Farmacéuticos el precio del Daraprim, un medicamento contra la toxoplasmosis, de 13,50 dólares (12,12 euros) a 750 dólares ( 673.50 euros) por pastilla. El Daraprim es una molécula desarrollada hace 62 años, con frecuencia se usa para tratar la toxoplasmosis oportunista en pacientes con infecciones por VIH o cáncer. Turing Farmacéutica ha recientemente adquirió los derechos exclusivos del Daraprim antes de aumentar drásticamente su precio de venta”.

No hay lógica de producción, ninguna explicación del aumento de los costos, nada, solamente la codicia y la ilustración del principio capitalista básico de que el “precio justo” es hasta que se vende! Y ya que se necesita este medicamento para no morir, incluso si no cuesta nada para producir, ¡estará dispuesto a gastar un montón de dinero para vivir! Entonces, ¿cuál es el precio? 55 veces más.

Es por ello que el capitalismo sin regulación puede convertirse en un infierno,

Por eso el capitalismo sin contra-poder sólo puede llegar a ser totalitario.

Charles SANNAT

2 comentarios en “El Daraprim una molécula vieja de más de 60 años usada contra el SIDA ve su precio aumentar del 5450%.

  1. Desconozco este potingue de forma específica pero por mucho que le suban el precio jamás podrá curar algo que no tiene cura
    ¡…Porque no existe!
    El SIDA no es una enfermedad propiamente dicha, (ni lo es el cáncer), así que enmascarar alguno de sus síntomas solo tiene sentido comercialmente.

    Saludos.

    1. Esta claro, lo unico valido de esta noticia es demostrar una vez más la codicia sin fondo, clave de boveda del systema llamado capitalismo. En una de mis recientes lecturas me sorprendio leer que en la civilización Inca, todo pertenecia al estado pero nadie carecia de nada. De todas las formas de civilizaciónes anteriormente experimentadas por el hombre, la nuestra parece tocar a lo más inhumano. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s