Mientras en Tierra seguimos matandonos unos a otros, en el cielo Venus, Júpiter y Marte en conjunción en el cielo matutino de Altea

P1010558                                                    Altea: 20/10/2015 7 de la mañana

Cuando uno se entera de las noticias del espectáculo del mundo no le queda otra que alzar la vista al cielo. Por lo menos en el cielo nocturno uno puede apreciar la belleza de las estrellas. Si te levantas antes del amanecer puedes ver mirando al este sud este a ocho pulgadas (20 grados) de altura sobre la mar a nuestras vecinas Venus, Júpiter y Marte en conjunción. A las siete de la mañana hubiéramos podido percibir Mercurio naciendo en el horizonte, pero las nubes creciendo sobre Ibiza nos lo impidieron. Si te gusta la danza de planetas te aconsejo levantarte pronto los próximos 23, 26 y 29 de octubre. En efecto el 23 los planetas estarán en fila según este orden: Venus, Júpiter y Marte. Sin embargo el días 26 el orden será lo siguiente: Júpiter adelantará Venus por su izquierda mientras el 29 Júpiter vestido de maillot amarillo será perseguido por Venus y Marte. Con unos buenos binoculares se pueden apreciar los cuatros satélites más importante de Júpiter y el color rojo de Marte. El 26 de octubre el trio se mantiene en un círculo de menos de 4 grados de diámetro, Venus y Júpiter manteniéndose a menos de 1 grado de distancia, visto desde Tierra, por supuesto. Magnitud de -4,4 por Venus y -1,8 por Júpiter. Un espectáculo que no me canso de admirar…

stellvision 20 10 2015¡Utilizo Stellvison para no perderme en el cielo! un programa (ignoro si existe en castellano) que permite seguir en directo el cielo en movimiento sobre tu cabeza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s