En Portugal no respetan ni la democracia para satisfacer al Sacro Santo Mercado

Portugal ha entrado en aguas políticas peligrosas. Por primera vez desde la creación de la Unión Monetaria Europea, un Estado miembro ha tomado una decisión explícita para bloquear los partidos euroescépticos en nombre del interés nacional.

images_cms-image-000001192

Aníbal Cavaco Silva, el Presidente Constitucional de Portugal, rechazó el nombramiento de un gobierno de coalición de izquierda, aunque este haya obtenido la mayoría absoluta en el parlamento portugués y haya obtenido el mandato de poner fin al régimen de austeridad impuesta por la troika.

Silva consideró demasiado arriesgado dejar que el Bloque de Izquierda y los comunistas se acerquen al poder insistiendo para que los conservadores se junten como una minoría para satisfacer a Bruselas y calmar a los mercados financieros extranjeros.

La democracia debe pasar al segundo plano detrás de las primeras prioridades que son las reglas del euro y la adesión a la zona.

2 comentarios en “En Portugal no respetan ni la democracia para satisfacer al Sacro Santo Mercado

  1. En ningún país se respeta la democracia, pero básicamente porque no existe ni ha existido jamás y en ninguno.
    Eso que dan en llamar democracia es a lo sumo, partitocracia, democracia representativa, o cualquier otra etiqueta que le quieran poner para engañar a los que cada cuatro años echan un papelito y piensan que dirigen el destino de su país, de igual forma al adoctrinamiento estatal le llaman educación pública, así que mientras la edición décimo tercera del diccionario de neo-lengua sea el único libro entendido por los “concienciados políticos” mal vamos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s