COP 21: Paris rechaza ser abastecida en energía “verde” y elige energía de origen nuclear…

 

Alteatequieroverde precisa que para nosotros el único electrón verde es el que no se consume. Para nosotros todo los demás son chorradas. En materia de contaminación solo consumir lo imprescindible en un ascetismo alegre es válido. O contaminas conscientemente y te dejas de pamplinas falsamente ecológicas o te pasas al bando del decrecimiento, abandonas el consumo de carne y no te dejas fichar por la sociedad del espectáculo en el consumo voraz de productos a la obsolencia programada como la COP 21 de Paris, gran montaje de la Mentira Universal destinado a tasar el aire que respiramos a través de nuevos impuestos sobre el CO2 siguiendo lo ya establecido en los pasados acuerdos de Kyoto para la industria. Ya conocemos a los grandes beneficiaros de este montaje especulativo, como Al Gore ex presidente estadunidense de Clinton. La recaudación de los futuros impuestos no será más que otra redistribución de la riqueza global hacia el bolsillo de los más ricos. El cambio climático existe, es cíclico, es previsible y es analizable científicamente. La actividad industrial del “compro y tiro” con su vergonzoso derroche de materias primas seguramente no ayudará nuestros descendente sobrevivir fácilmente en el futuro ni a luchar contra el calor anunciado por ellos o el frio augurado por nosotros. Pero no nos dejemos engañar: algunas voces alertan ya que COP 21 será la cumbre de la despoblación humana. ¿Por qué? Porque a los ojos de los ricos no somos más que una chusma prescindindible, una mano de obra golosa en sueldo, en derechos sociales, que tiene gana de vacaciones, de días festivos y de tener niñ@s con lo jodido que una mujer embarazada…y lo peor una chusma que sigue creyendo tener derecho a una jubilación… La casta de ricos enfrentada a la inmensa chusma del proletariado (es proletariado todo aquel que no vive exclusivamente de sus rentas) ama a los robots muchísimo más eficaces y sobrio en todo. Han transformado el ecologismo con las buenas intenciones de sus creyentes en brazo armado de su voluntad de condensar aún más la riqueza del mundo para beneficio exclusivo de algunas familiar eliminando a la par a los seres humanos inútiles.

A pesar de una propuesta de Enercoop, empresa 100% de electrones renovables, la cumbre del clima… estará a cargo de EDF.

Enercoop no alimentara la COP21. Información, detectada por el Journal de l’Energie, ha sido confirmada por el principal interesado. El proveedor de electricidad 100% renovable había efectivamente ofrecido sus servicios mediante el envío de una carta oficial al Ministro de Ecología, Segolene Royal, al Ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, y al Secretario General de la COP21, Pierre Henri Guignard. Una propuesta que cortésmente rechazaron por considerar, en primer lugar, las dificultades técnicas y legales que representa la conexión por Enercoop. Un argumento barrido por la cooperativa que afirma que ya alimento, y durante diez años, diversos eventos y lugares, sensible y de alto consumo energético.

Segunda motivo de denegación – y probablemente el más importante – la cuestión se centró en la capacidad financiera de Enercoop. Porque no era un concurso que los organizadores presentaban, sino más bien una llamada a patrocinio que podría ayudar a absorber los 187 millones de € que se espera que cuesten la cumbre internacional. De acuerdo con el diario de la Energía, Philippe Delacroix, el embajador encargado de la asociación de lo público con lo privado en la Secretaría General de la COP, hubiera precisado a la cooperativa Enercoop que la “contribución muy sustancial de EDF se ha colocado bajo el signo de patrocinio, mientras que esta opción no aparece prevista con Enercoop “,” El Gobierno todavía estrechamente relacionado con la industria nuclear francesa, tuvo la oportunidad de hacer de la COP21 ejemplar, liberándose con este evento altamente simbólico de una energía (nuclear) que es contaminante, peligrosa y costosa para elegir un futuro de energía: renovable y ciudadana. Oportunidad perdida… “, se lamenta Enercoop.

Un comentario en “COP 21: Paris rechaza ser abastecida en energía “verde” y elige energía de origen nuclear…

  1. A las puertas de una guerra mundial (atómica), ningún país va a renunciar a un industria estratégica como la nuclear, lo de proporcionar electricidad a la población es algo secundario.

    Sobre la filosofía anti-consumista expuesta, totalmente de acuerdo y a ver si cunde el ejemplo.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s