Año 2016 CATAClISMICÓ a nivel económico, prepárate porque ya es demasiado tarde.

krach-2

China, Canadá, Francia, Brasil. No hay un solo país que no esté hoy temblando ante el temible y terrible crack económico que esta por caer. El precio del petróleo está a su mínimo. Los inversores nortes americanos del fracking al borde de la quiebra con los bancos que les han prestado la pasta para envenenar el suelo con su actividad satánica. Los índices arden, al rojo vivo, como el Baltic Dry que mide el precio del transporte del fret en los mares se hunde hasta 394 puntos (nunca visto), y no solo porque el precio del transporte cuesta menos debido a los precios bajos del carburante y de la construcción y puesta en servicio de los mega portacontenedores. Un antiguo ministro canadiense dijo ayer (16E /2016) en una radio de canada, que la situación económica nunca se ha visto tan mala y advirtío con este ejemplo: ninguna nave comercial está en estos momentos navegando entre el continente americano y Europa…

puits-de-pétrole

Las bolsas de todos los continentes se caen a trozos. Los fondos de pensiones de norte-America funden como mantequilla al sol y la pensión de los jubilados a la par. Los precios de los alimentos suben. Por primera vez un departamento francés (Essonne) anuncia no poder pagar las ayudas sociales a los beneficiarios. Se espera que los países emergentes entren en recesión. Venezuela podría no estar solo en declarar el Estado de Urgencia Económico: el presi Hollande de Francia, durante su alocución de buenos deseos para el 2016, declaro que debido a los atentados del 13N había en Francia un Estado de Urgencia a nivel de seguridad pero también…económico. Volvió luego a dar en el clavo amenazando su siniestro ministro de economía Macron. El estado de emergencia economica es Grecia. Los economistas más críticos esperaban la mega crisis para el fin del 2015 pero parece que nos va caer encima dentro de muy poco. La última del 2008 no será nada en comparación. Royal Bank of Scotland anuncia un año 2016 CATACLISMICÓ y aconseja a sus clientes DESACERSE de todas sus acciones en cartera. El cantón de Zug en Suiza pide a los contribuyentes no pagar sus impuestos ahora (cuando deben) porque si todos tributan ahora, el gobierno cantonal se encontrará con un montón de pasta metido en el banco: con los intereses NEGATIVOS cobrados por los bancos, a los pocos meses la administración tendría menos guita en su cuenta que ahora… la Banca nunca pierde….Dinamarca confiscará los valores de los refugiados (joyas, metálico) por encima de una cierta cantidad para que participen de los gastos de su acogida. Noruega, también, piensa rebajar la cuantía de su ayuda a los refugiados, para que no haya efecto llamada… Shell, EDF y muchas más empresas multinacionales despiden miles de trabajadores.

bateau-container-maritime-transport1

Hemos creado dinero que no existe. La impresora de billetes verdes no para de imprimir desde 1973. Vivimos a crédito. La cadena de Ponzi está a punto de destruir este mentiroso sistema de mierda llamado CAPITALISMO. Los créditos a devolver se pagan con intereses de hasta el 24% pero a ti te remuneran el sueldo que debes dejar obligatoriamente, por ley, al banco con un interés nulo o negativo. “Nuestro sistema económico entero es una vasta mentira servida por cifras trucadas. Las estadísticas son presentadas de manera truncada o favorable cuando no son inventadas por un sistema de presión de los lobis ultra eficaz a nivel mundial y gracias a la sumisión total de las masas a través de los lobotomizadores gigantes de cerebros que son la tele, las redes sociales y los juegos videos”.

industrie-chine-craquement

La salida lógica del capitalismo a esta mierda es terrorismo y deflagración bélica mundial.

Borrar y cuenta nueva.

meditation-pour-la-paix

2 comentarios en “Año 2016 CATAClISMICÓ a nivel económico, prepárate porque ya es demasiado tarde.

  1. Esa es su solución, pero la nuestra debería ser resistirnos a ella, desde el no consumo (solo lo imprescindible) hasta la guerra real y literal contra bancos banqueros y estado, porque de momento solo ellos son los que nos atacan y nosotros a cambio les entregamos nuestra fuerza de trabajo y el fruto de esta. Somos nosotros los que hemos creado al monstruo que nos está destrozando.

    1. Saludos. Estoy de acuerdo contigo. Ya sabes que en casa intentamos escapar al consumo. Producimos pero sin consumir y aprendemos para enseñar por si acaso, y gratis, como tiene que ser. Debemos quitar el dinero de en medio. Las relaciones deben volver de ser a ser y no de haber a haber. Ahorra hemos descubierto el cardar, hilar y tejer. Hace años que un jubilado metido a pastor de pocas cabras y ovejas y perseguido por la guardia civil por no tenerlas en reglas bien documentadas como tienen que ser me regalo unos velones. Viendo mi mujer con enganchada con su aguja de ganchillo coger mucho placer, empecé a limpiar la lana y cardarla. No es fácil sin las herramientas adecuadas pero me las voy a fabricar. De momento me ha hecho un gorro muy caliente lana 100% ¡aunque me haya prohibido salir con él a la calle! En lo que no estoy de acuerdo contigo es cuando escribes que “hemos creado al monstruo que nos está destrozando”. Me siento heredero de las comunas y comuneros de toda esta Europa medieval que quiso preservar sus bienes y derechos comunales pero no pudieron frente las armas de los señores. La historia nos enseña que el comunismo (yo no hablo del capitalismo de estado de la ex URSS o de la RPC) era natural en los pueblos de tribus germanas (establecidas también en territorios iberos). Heredero también de los campesinos metidos a obrero a la fuerza pero que habían conservado su herencia comunera y peleona. Marx, que no era marxista pero marxiano, lo cuenta en sus “cuentos” y es la mar de interesante. Un abrazo camarada resistente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s