¿Quién es responsable último en caso de desgracia en la concentración de auto caravanas de la desembocadura del rio Algar de Altea?

IMG_0275

noticia relacionada: 01/02/2016       12/03/2015

La ocupación del suelo público en la desembocadura del rio Algar por parte de los propietarios de camping car, en su inmensa mayoría forasteros de países ricos, es responsabilidad del Ayuntamiento de Altea según el SEPRONA de Altea, nos reporta una ciudadana que se persono en el Cuartel para denunciar el hecho.

Visto la poca gana que hemos oído por parte de los ediles municipales (excepto CIPAL) en la tertulia del pasado 29 de enero en Radio Altea de arreglar la situación y desalojar el terreno, en caso de drama, (que Dios no querrá como dicen los católicos), en caso de riada, de incendio de un vehículo o de cualquier otro acontecimiento grave que pudiera ocurrir:

¿deberemos considerar al señor Alcalde de Altea como responsable final?

Porque el lugar carece de plan de evacuación, de toma de agua o de extintores. La situación especial del lugar, por donde se accede únicamente atravesando los arcos del puente de la carreta nacional y sin otra salida posible en caso de urgencia y la prudencia, aconsejan el desalojo inmediato y definitivo de esta concentración de autos caravanas, vehiculos excepcionales por sus tamaños y poca agilidad en caso de urgencia.

Si las señoras y los señores ediles siguen sordos a nuestros argumentos medioambientales para entrar en razón, escondiéndose detrás de explicaciones vanas y de mal pagadores, quizás el miedo a ser responsable de un potencial suceso dramático, pero previsible en sus consecuencias, les hagan recapacitar. El que avisa no es traidor, por supuesto.

altea
En malva ubicación de la ocupación de los auto caravanas, en rojo parking del mercadillo: los campers lo quieren gratis y además con buenas vistas…

Le recordamos que Altea dispone, a escasos 300 metros, del parking del mercadillo que puede acoger a estos pobres turistas que viajan en vehículos valorados en cien mil euros mínimos pero que no pueden pagarse sus pernoctaciones en los campings de Altea.

En ningún país europeo se puede pernoctar legalmente en un camper si no es en un lugar acondicionado. La falta de presupuesto o de terreno para preparar un lugar seguro para estos turistas y para el medio ambiente no son excusas para la dejadez. Si esta dejadez sigue con este asunto, no se puede presagiar nada bueno para lo que queda de esta legislatura municipal que acaba de comenzar.

2 comentarios en “¿Quién es responsable último en caso de desgracia en la concentración de auto caravanas de la desembocadura del rio Algar de Altea?

  1. Una bicoca….si señor….a pie de playa…primerisima linea,….GRATIS….y los encargados municipales de Altea…no toman medida alguna?….A qué están esperando? a nuevas elecciones ?. Gracias por la denuncia y siempre en Lucha….Alteatequieroverde.

    1. Perdona que t’ho diga així, però no tens ni idea d’este tema. En la majoria d’Europa, si que existeixen llocs on pernoctar gratuïtament amb autocaravanes. Que estan acondicionats, això sí. Alguns amb llum, altres no. Alguns amb abocadors per a aigües brutes i altres que no. Molts amb només un lloc per a aparcar i punt.
      En el món de les autocaravanes, com de les furgonetes camper, hi han rics i pobres(no estic d’acord en això de que els vehicles valen més de 100.000€…), però sobre tot, hi ha gent amb una fllosofia de fer vacances o inclús de vida. I majoritàriament, són molt respectuosos amb el medi. Molt més que molta gent d’ací, que ha permés fer autèntiques barbaritats en la costa, i que continua embrutant llocs com el fort de Bèrnia, la cala del soio, o altres paratges que tenim.
      Pense que la desembocadura és un lloc inmillorable i a la que es pot treure un rendiment econòmic en hivern. Els autocaravanistes no volen pagar un càmping pq no gasten practicament ningún servei dels que ofereix, ja que ho tenen tot al seu vehicle. Estic d’acord en que la desembocadura no es pot convertir en la segona residencia d’alguns en l’hivern, però per a això, pense que la solució no està en prohibir sino en regular. Si per pernoctar un màxim de 10 autocaravanes amb dret a aigua potable, i no passar més de 2 nits, els cobraren 3€ per dia, no crec que ningú es negara a pagar-ho… És un exemple, com hi haurien mil més.
      I una última cosa: la llei de la DGT, diu que si un vehicle està aparcat, siga del tipus que siga, es considera estacionament, sempre i quan no es despleguen tendals, ni es treguen taules, etc. Que fem? Denunciem a una autocaravana, però si hi ha un pescador que s’ha quedat a dormir dins del seu turisme no? Com dic, pense que s’ha de regular, com tota activitat quan es massifica. Però perseguir a una gent que té una manera de disfrutar la vida d’una manera diferent… no ho comparteixc.

      Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s