El Crack, al caer, hará en el rio Algar lo que nuestros ediles son incapaces de hacer…

la parte economica de esta nota es una traducción de alteatequieroverde

Sin título

La página web oficial de Altea está llena de los “logros” conservacionistas sobre el rio Algar pero la verdad los ciudadanos alteanos ya no podemos circular libremente en la ribera izquierda de su desembocadura ocupada por campers acampando gratuitamente hasta una semana.

Pensaba involucrarme en la lucha para que los ciudadanos de Altea recuperemos la desembocadura del rio Algar confiscada por los pobres turistas ricos del norte que acampan allí desde hace meses en sus campers. Pero hace ya un par de noches que unas extrañas y preocupantes intuiciones me despiertan avisándome de no mover ni un dedo. Estas intuiciones van acompañadas de una sensación angustiosa. No hace falta luchar porque Egon Von Greyerz tiene razón: El castillo de naipes se derrumba ahora mismo. Ya se irán por si solo los conquistadores nórdicos.

                                   14/02/2016

Deutsche Bank está en quiebra. En China, la burbuja de crédito de $ 30,000 mil millones va a implosionar. La mayoría de los bancos no sobrevivirán. Las acciones de bancos cayeron ya en un 20-25% en lo que va de año 2016, y el precio de los CDS (Credit Default Swaps) se ha disparado. Los hedge funds (fondos de cobertura) y los especuladores pierden una fortuna con el yen en alza. Sin embargo, ganar con un yen bajista hubiera debido ser cocer y cantar, una apuesta ganadora, que parecía garantizada. Pero este carry acarreo pérdidas masivas con el yen, que ganó 10% en doce días.

Camión Camper demasiado alto acampando antes del puente…

Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal estadunidense) es ahora preocupada por las tasas de interés. Sin embargo, se la informó en diciembre, antes de que subiera los intereses de un ¼ de punto. Otros países reducen sus tasas hasta territorio negativo. Suecia ha reducido las tasas de otros 15 puntos, hasta -0,5%. El petróleo crudo establece nuevo mínimo a 26 $. Las acciones de valores se desploman en todo el mundo.

IMG_0348

Sin embargo, al lado del puerto de Altea está prohibido acampar…

Entonces, ¿cuáles son las buenas noticia? Ninguna, y las cosas irán de mal en peor. Esto es sólo el principio. Lo que pasó en el período 2007-2009 fue una mera repetición… lo que empieza a pasar es la verdadera representación, y será muy desagradable para todos.

Ahora el mundo está empezando a hundirse en la crisis, la mayoría de los inversores todavía creen que van a ser salvados por las impresiones de dinero falso (Cantitative easing) de los bancos centrales. Desafortunadamente para ellos, no lo serán. ¡La hora ha llegado! Es tiempo de ponerse los chalecos salvavidas y saltar en los botes de rescate. Pero para la mayoría de los inversores, la banda sigue tocando en el Titanic, y nada malo les va a pasar a ellos… Cuando se darán cuenta, será demasiado tarde.

2 maneras diferentes de vaciar el deposito de aguas sucias, la primera parada y la seconda conduciendo.

Por todo eso no me preocupo demasiado por los campers en la desembocadura del rio algar que privatizan un lugar público de los ciudadanos alteanos donde difícilmente podemos poner los pies. Ni me preocupo por nuestros ediles que no tienen el coraje de echarlos de este paraje natural que tuvimos tanta dificultad para salvar de las garras de los buitres del cemento que querían edificar aquí 5500 casas de lujos, campos de golf, centros comerciales, hoteles y más cosas del sacro santo progreso. Ya se irán por si solos los campers cuando vean las orejas del lobo. Si les queda pelas para llenar el depósito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s