¿CUI BONO? EE.UU nuevo paraiso fiscal se beneficia de las fugas de los papeles de Pánama…

EEUU se niega a aplicar el protocolo internacional CRS para que los bancos compartan en 2017 los datos de sus clientes con las agencias tributarias. Abuso y doble moral…

Este artículo fue publicado en enero por Bloomberg y, como se verá, toma su significado hoy tras los grandes comentarios de los medios (que pertenecen todos a la banca de una manera u otra) acerca del escándalo de las fugas llamadas “Los Papeles de Panamá”.

(…) De acuerdo con Andrew Penney, Director General de Rothschild & Co, el nuevo Eldorado para no pagar impuestos es nada menos que… los Estados Unidos. Su banco (Rothschild) parece también estar muy involucrado en este proceso, ya que admiten fácilmente ayudar a las grandes fortunas para migrar de los viejos paraísos fiscales a los Estados Unidos y, por supuesto, hacia su banco que ofrece, como por arte de magia, una exención. ¿La conspiración? ¿Una vez más?

     “En septiembre pasado (2015 Nota del traductor), en un gabinete jurídico con vistas a la Bahía de San Francisco, Andrew Penney, Director General de Rothschild & Co., dio una presentación sobre cómo la rica élite mundial puede evitar pagar impuestos.

    Su mensaje fue claro: Usted puede ayudar a sus clientes a trasladar su fortuna a los Estados Unidos sin pagar impuestos y sin que sus gobiernos se percaten.

    Algunos lo llaman la nueva Suiza.

    Después de haber pasado años a fustigar otros países por haber ayudado a los estadounidenses ricos a ocultar su dinero en el extranjero, los Estados Unidos aparecen hoy como uno de los principales paraísos fiscales que cultivan el culto del secreto para los extranjeros ricos. Resistiendo nuevos estándares globales de información (CRS), los Estados Unidos están creando un nuevo mercado caliente, deviniendo el destino casi impuesto de elección para la riqueza proviniendo del extranjero. Abogados de Londres,  sociedades fiduciarias suizas, cada uno se une al movimiento, ayudando a los ricos del mundo a mover sus cuentas de lugares como Suiza, las Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas o Panamá a Nevada, Wyoming, Delaware y Dakota del Sur. “

https://i0.wp.com/lesmoutonsenrages.fr/wp-content/uploads/2016/04/rothschild-tax-haven-nevada-reno.jpg

    “Rothschild, la institución financiera europea secular, abrió una empresa de confianza en Reno en el estado norte americano de Nevada. Cerca de los casinos Harrah y Eldorado. Esta compañía ahora mueve la riqueza de clientes extranjeros ricos en paraísos fiscales como las Bermudas, que están sujetos a las nuevas obligaciones de información internacionales (CRS), hacia  los fideicomisos (trusts) gestionados por Rothschild en Nevada, que están exentos de tasas”.

    “Para los asesores financieros, el estado actual de las cosas es simplemente una buena oportunidad de negocio. En un borrador de la presentación en San Francisco, Penney Rothschild escribió que Estados Unidos “son en realidad el mayor paraíso fiscal del mundo. “Estados Unidos, agregó en términos borrados de su discurso oficial, no tienen” los recursos necesarios para hacer cumplir las leyes fiscales en el extranjero y no son muy proclives a que esto cambie”.

 

Traductor Alteatequieroverde

Un comentario en “¿CUI BONO? EE.UU nuevo paraiso fiscal se beneficia de las fugas de los papeles de Pánama…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s