Nuit debout: las sombras de la revolución, excelente repaso a los movimientos y “empresas” que nos engañan, como ATTAC, AVAAZ y las demás.

¡joder pero que haces!                                                                               ¡Cuando hablo tengo la sensación de que no me escuchas!

 

Los gabachos tenemos un refrán para expresar una acción absolutamente inútil: “mear en un violín”. La experiencia fuera y dentro del ámbito familiar me ha confirmado lo que sospechába desde hace un buen rato: los que intentamos des-cubrir la Verdad recubierta voluntariamente de unas múltiples capas de mentiras, como un milhojas, des-cubrimos que es bastante inútil, que salvase quien pueda. Al pueblo, a los ciudadanos, a los indignados, a los que se creen revolucionaros les importa un bledo saber que son manipulados. “que no me quiten mi AVAAZ o mi CHANGE para que pueda firmar”, aunque mi firma no es más que motivo de una purulenta riza por parte de los que la reciben. Como si un clic hubiera cambiado algo… cate al antiguo dirigente de ATTAC, Ignacio Ramonet,  cuando nos dimos las manos con José Bové en una conferencia que dieron en la antigua CAM de Alicante. ¡Como olían a burgueses de los buenos!…ropa de marca y de extrema calidad…perfume acorde con los personajes, maneras tranquilas de los que saben quienes son… Ramonet venia acompañado de su hijo ya adolescente grande y de su mujer…enseguida sentí que estas personas no pertenecían a mi clase social y no entendía que con el lujo que exhalaban pudieran de verdad representar un cambio radical de sociedad…la tasa Tobín…un cambio revolucionario, y una mierda. Me costó varios meses procesar estos datos. Como repito a menudo, mis narices son los precursores de mi cerebro. Sin comprender muy bien el porqué del cómo, intuya el engaño. No hay nada como una buena nariz para detectar la mierda. Desde entonces no creo en nada ni en nadie: solo en la magia de la germinación de las semillas y en el canto del ruiseñor por el atardecer en mi huerto. Si lees este excelente artículo cliqueando el enlace más abajo serás uno de los pocos atrevidos a:

– primero a leer (mucho Cervantes y Quijote por aquí pero como el día de la rosa y del libro en Catalunya es más un efecto del marketing que una causa de la adicción a la lectura, ¡entra en cualquier casa y veras la pobreza de las inexistentes bibliotecas!)

– secundo, a poner en duda los dogmas establecidos.

-tercero, y si comprendes entraras en el largo y definitivo túnel de la soledad.

Si eres uno de los pocos a saborear este radical (de raíces) artículo profundo, bienvenido al club del escepticismo filosófico.

https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/04/18/nuit-debout-las-sombras-de-la-revolution/

Responder

