¿Por qué el inmigrante es el producto estrella del espectáculo de la mercancía?

la_femme_reste_silencieuse_face_aux_neo-nazis

Texto filosofo Francis Cousin: traducción Alteatequieroverde

Merlí habla de Guy Debord en el minuto 10:48

(…) Hay que repetir lo que Marx y Debord dijeron: si el Capital ha hecho del inmigrante su mercancía estrella, si lo está promocionado como uno producto de primera clase, en el cinema (Intocable), si está posicionado en todas las empresas del MEDEF (CEOE en Francia) con las cartas de buena conducta de la diversidad, es necesario que la gente empieza a pensar y empieza a entender que el capital solo valoriza lo que le valoriza, que el capital solo pone en espectáculo la defensa de lo que le defiende. Así el Capital hoy en día, en el movimiento tiránico de su despotismo, si pone en valor al emigrante, no es porque quiere el bien de los hombres: es porque ve en los hombres bienes que puede rentabilizar.

Por esta razón,  el caos migratorio contemporáneo es la forma más alta del ejército de reserva que Marx posiciono y debe ser analizado desde el punto de vista de la lucha de clases.

Marx dijo, “a cada pregunta planteada en el marco del fetichismo de la mercancía, si se quiere entender lo que está en juego, hágase la pregunta desde el punto de vista de la lucha de clases.

1313405907187warren-buffettdn
“La lucha de clase sigue existiendo, pero la mia va ganando” (W.Buffet)

 

Hoy en día existe una lucha de clases a nivel mundial, entre la clase capitalista y el proletariado universal, el proletariado universal somos todos, todos los seres humanos.

Marx tenía una visión inteligente del proletariado. No consideraba que el proletariado eran las blusas azules o los obreros que tenían las manos sucias de grasa. El proletariado no es un concepto sociológico: es un concepto histórico. Es proletario cada hombre condenado al salariado  y a vender su existencia en la prostitución universal  de la tiranía mercantil.

 Así, hoy en día, el 99% de la humanidad es proletariado. El campesinado de estos pequeños propietarios ficticios que ni siquiera tienen sueldo es proletarizado. Así,   toda la humanidad es proletarizada desde el punto de vista de la lucha de clases que atraviesa esta problemática.

 ¿Por qué el inmigrante es el producto estrella del espectáculo de la mercancía? Porqué en el marco del ejército de reserva (de mano de obra barata Nota del traductor), le permitirá tener una fuerza de trabajo que romperá los costos, y que debido a su temporalidad ancestral inmóvil, está a años luz del comunero revolucionario que quiere abolir el dinero. Y todo está claro. (…)

Traducción Alteatequieroverde

fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s