Capitalismo: movimientos concertados hacia la hiperinflación

 6 DE FEBRERO DE 2018 – Hoy, la información dominante se refiere a la evolución de las principales bolsas de valores mundiales y al inquietante aumento de las tasas de interés… que viene a validar el escenario de la inflación. Este nuevo modelo, que solo empieza a provocar un pequeño pánico nos llevara a la hiperinflación….

De momento, en los mercados de EE. UU, se vende (más o menos) 17 acciones por 1 comprada. ¿Deberíamos concluir al final del movimiento alcista? No es tan cierto pero no estamos tan lejos. Tendremos que esperar un poco más… 

En las últimas semanas, las tasas de interés a 10 años de EE. UU. han aumentado de manera constante, e incluso tienden a acelerarse: pasamos de 2.30% a 2.80% con bastante rapidez. En la última reunión en Davos, multimillonarios, políticos y personalidades en la sombra afirmaron estar preocupados por el asombroso contraste entre los ricos y los pobres. Algunos incluso han argumentado el riesgo de una revolución a gran escala… mientras los bancos garantizan, en caso de crisis mayor, el reembolso de los depósitos bancarios a la altura de 100 000 € por deposito…pero ¿cómo se puede devolver esta suma si es inexistente en su globalidad en el conocido fondo de garantía de depósitos…?.

Otras noticias del momento, la nueva caída del 6% de Deutsche Bank, el banco alemán al que hemos profetizado el desmantelamiento. El título de este banco se hundió el viernes después de que su dirección informara de una tercera derrota consecutiva durante 2017, resultado de las condiciones de mercado difíciles, de una disminución en los ingresos de banca de inversión y la reforma fiscal estadounidense. Sin embargo, durante este año 2017, los algoritmos han seguido presionando a los mercados en lo que los periodistas han llamado “un crac a la alza”. 

También es en este contexto que muchos de los especialistas del sector bancario están preocupados por el aumento violento en los rendimientos de los bonos del Estados, en la aceleración de los temores de un ajuste monetario de los principales bancos centrales. Hablamos de la evolución de las tasas de interés a los 10 años en los Estados Unidos, que hizo decir a Alan Greenspan (ex presidente del banco central de Estados Unidos) que había un alto riesgo de crac de bonos obligatorios. También es necesario mencionar, en el frente de la deuda, el aumento del rendimiento del Bund alemán a 10 años alcanzando el 0,752%. ¡Es uno de los más altos desde septiembre de 2015!

La evolución de los metales preciosos es muy interesante. Un ataque coordinado se llevó a cabo el viernes por la tarde para llevarlos a la baja. Este movimiento podría prolongarse y corresponde exactamente a lo que escribimos en la carta confidencial de LIESI del 15 de octubre de 2017: “Conviene tener cuidado. Tal perspectiva permitiría precio bajo sobre los metales preciosos, que todos esperarán escrupulosamente para comprar.”

Este concierto económico es muy harmónico; el compositor de la sinfonía del caos a venir en occidente no se ha olvidado de otro instrumento: las criptomonedas. Después de promocionarlas, acaban con estas…

No existe casualidad en todos estos movimientos que sirven para preparar el fin del sistema heredado del fin de la segunda guerra mundial. Fuente:  Liesi 

world currency

2018: nueva moneda mundial…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s