5 horas, 35 bomberos, grandes cantidades de agua para apagar un coche eléctrico incendiado….

En Austria, un Tesla Model S se incendió después de un accidente. ¡Se necesitaron 35 bomberos en el lugar que lograron extinguir el fuego en cinco horas! Las enormes nubes de humo tóxico escapando del automóvil obligaron a los bomberos usar máscaras para evitar la inhalación de productos tóxicos. Los vehículos eléctricos funcionan de forma diferente a las térmicas, la batería demasiado caliente puede encender el fuego en cualquier momento.

En octubre pasado, en Austria, un hombre de 19 años que conducía un automóvil eléctrico, un Tesla Model S, se estrelló contra una barrera de la carretera. El conductor salió del auto con heridas superficiales. Pero los bomberos tuvieron que intervenir, durante varias horas, para superar el incendio y utilizaron grandes cantidades de agua.

Para extinguir un automóvil eléctrico, los bomberos necesitan entrenamiento específico. Las imágenes, tomadas por el equipo de intervención, revelan impresionantes nubes de humo.  

“Si la batería de alto voltaje se incendia, si se expone a altas temperaturas, si esta doblada, torcida, rota o quebrada en modo alguno, es necesario el uso de grandes cantidades de agua para la refrigerarla”, aconseja el fabricante Tesla en una guía para bomberos.

La batería puede reiniciar el fuego

Después de que la temperatura del automóvil bajó lo suficiente, un bombero pudo cortar la alimentación de la batería. “La lucha contra el fuego, que solo podía llevarse a cabo bajo protección respiratoria severa, fue difícil porque el fuego volvió a encenderse varias veces”, comunico el departamento de bomberos de Landeck.

De hecho, las baterías pueden permanecer incandescentes y provocar incendios horas después de la intervención de los bomberos. Tesla recomienda verificar la temperatura de la batería durante 48 horas con una cámara térmica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s