“Los ejecutivos de Silicon Valley están transformando el mundo en un entorno completamente tecnológico, pero son particularmente reacios a adoptar estas aplicaciones innovadoras para sus hijos”

Modern computer devices

“El fallecido Steve Jobs admitió en su momento que sus hijos nunca habían usado un iPad, uno de los grandes éxitos de Apple.” Afirma Nick Bilton. Jobs también señaló que el uso de la tecnología era particularmente limitado en su hogar.

Más tarde, resultó que Jobs no fue la excepción. En la familia de Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, los niños tampoco tienen tabletas y, además, se recomienda la lectura de libros impresos. Chris Anderson, ex editor de la revista de tecnología Wired, incluso admitió que no toleraba una pantalla de ordenador en la habitación de sus hijos.

“Primero vimos los peligros de esta tecnología y no quiero que mis hijos se enfrenten a estos problemas. Dijo Anderson para justificar estas restricciones.

Enfants - Tablettes – Smartphones - 3

Bilton dijo haber constatado que la mayoría de los pioneros de la tecnología limitan el uso de dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes con sus hijos a 30 minutos al día durante la semana, mientras otros toleran el uso de la tecnología solo durante el fin de semana.

A partir de la edad de diez años, los niños de estos pioneros pueden, según el periodista, utilizar un ordenador, pero sólo para el trabajo escolar.

 Hannah Rosin, reportera de The Atlantic, encontró un fenómeno similar entre los diseñadores de aplicaciones para niños. “También allí, parecía que el entretenimiento digital era tabú durante la semana.”

Las restricciones en la tecnología también se reflejan a menudo segun los observadores en la elección de las escuelas que los empresarios de Silicon Valley reservan para sus hijos.

Muchos ejecutivos de Google, Yahoo, Apple y eBay parecen haber inscrito a sus hijos en la Escuela Waldorf, cuya filosofía no deja espacio para la tecnología que, según la dirección, representa una amenaza para la creatividad, el comportamiento social y la concentración de estudiantes.

“Los ejecutivos de Silicon Valley están transformando el mundo en un entorno completamente tecnológico, pero son particularmente reacios a adoptar estas aplicaciones innovadoras ” afirma Nick Bilton, periodista tecnológico de The New York Times.

Nick Bilton ha descubierto que la élite de Silicon Valley controla estrictamente el uso de la tecnología por parte de sus hijos.

Les dangers des écrans pour les enfants

 

Traducción Alteatequieroverde

fuentes:

https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2013/04/the-touch-screen-generation/309250/https://www.nytimes.com/2014/09/11/fashion/steve-jobs-apple-was-a-low-tech-parent.html?_r=0http://www.express.be/sectors/nl/interactive/tablets-kunnen-onderwijs-revolutie-worden/144234.htmhttp://www.express.be/business/nl/technology/zwitserland-wil-cursief-schrijven-volledig-elimineren/204343.htmhttps://fr.express.live/2014/09/17/pourquoi-steve-jobs-et-cie-ont-garde-leurs-enfants-eloignes-des-ipads-exp-207897/http://www.express.be/business/nl/technology/het-app-effect-tegen-2020-zal-iedereen-verslaafd-zijn-aan-informatie/153795.htmhttps://fr.express.live/2011/8/4/6-adolescents-britanniques-sur-10-jeunes-sont-fortement-dependants-de-leur-iphone-ou-blackberry-exp-150398/http://www.express.be/business/nl/technology/jonge-kinderen-kunnen-geen-eenvoudige-taken-meer-aan-door-overmatig-ipadgebruik/204480.htm

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s