Oregón: Nestlé recula frente la oposición de activistas y deberá encontrar otro lugar para aplicar su modelo comercial depredador.

Resultado de imagen de cascade locks

Cascade Locks, Oregón, EE.UU

No importa que Oregón se enfrente a una sequía devastadora desde hace cinco años, el plan de Nestlé fue inspirado exclusivamente por los beneficios y nada más. Poco importan los derechos inscritos en los tratados de los Nativos o su  acceso al agua limpia local y barata. Pero los miembros de la Comunidad y los activistas nunca hubieran permitido que Nestlé les robe sin luchar. En mayo de 2016, una amplia campaña de sensibilización condujo a la adopción de una medida que prohibía las grandes operaciones de embotellamiento de agua, como la de Nestlé.

Resultado de imagen de cascade locks

La toma de conciencia de la gobernadora de Oregón es el resultado de años de contra-poder y activismo local. No solo es una victoria para Cascade Locks o para el estado de Oregón, también es una victoria para todas las comunidades que defienden sus derechos al agua frente  a la codicia de multinacionales como Nestlé. Juntos, han demostrado a estas multinacionales que inclusos localidades no cederán frente a la política de beneficios de estas empresas. Nestlé ha cerrado sus oficinas en Cascade Locks y deberá encontrar otro lugar para aplicar su modelo comercial depredador.

 

 CASCADE LOCKS, OR – SEPT 03, 2017: Wildfires spread from Eagle Creek Trail sparkling evacuation notices to homes in the area. (Photo by Diego G Diaz.)

incendios en Cascade Locks en spetiembre 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s