Aromaterapia, Aceites esenciales: los primeros golpes hacia la prohibición en EE.UU y Francia.

Resultado de imagen de huiles essentielles

¡Sin que nadie se dé cuenta, las moléculas naturales de los aceites esenciales podrían llegar a ser prohibidas a la venta libre! ¡Sin que nadie se dé cuenta, están firmando el FIN de las medicinas “alternativas” y la prohibición de los aceites esenciales!

                                                       FIRMAR PETICIÓN

En Francia: primero han logrado imponer 11 vacunas obligatorias para los recién nacidos en contra de la opinión de los profesionales de la salud consultados en enero del 2017; (1)

Luego han desencadenado una ofensiva inédita en contra de la homeopatía, con un informe oficial del 29 de septiembre del 2017 reclamando el fin de su reembolso por la Seguridad Social francesa. (2)

También han firmado la muerte de uno de los mejores productos naturales contra la artrosis- la visco suplementación- que ya no es reembolsada por la SS.SS francesa, así como la condroitina y la glucosamina. (3)

Y un grupo de 124 médicos acaba de darle al clavo el 29 marzo del 2018 en el periódico Le Figaro Santé metiendo en guardia a los franceses  contra de las “medicinas alternativas, en particular: la homeopatía. (4)

¡Incluso han declarado la guerra en contra de la medicina china cuando hace algunas semanas, 40 policías, gendarmes y agentes del fisco han irrumpido en uno de los laboratorios europeos más importantes de remedios chinos, implantado en Bélgica.

Resultado de imagen de huiles essentielles

Todo esto, solo en algunos meses…

Pero esto no es nada frente a lo que están preparado. Bajo la presión de los lobis de BigFarma, los aceites esenciales se han vuelto la preocupación número 1 de la Agencia francesa del Medicamento (ANSM), la “policía de la salud” en Francia. Tengo por prueba un documento interno datado del 16 de noviembre del 2017 que desvela la estrategia oculta de este organismo unido al ministerio de la Salud francesa.  

                                                                         FIRMAR PETICIÓN

 

Este documento encontrado en Internet instruye acerca de un propósito evidente: l’ANSM quiere acabar con la venta libre de aceites esenciales. (5) los miembros del grupo de trabajo “Medicamentos a base de plantas y medicamento homeopáticos” de la ANSM han listado 7 acciones prioritarias para enmarcar la utilización de los aceites esenciales:

  • Insisten por hacer una lista de todos los accidentes causados por los aceites esenciales…así al más mínimo incidente, podrán desenfundar una reglamentación liberticida; ¡además, quieren inscribir algunos aceites esenciales en la lista de sustancias venenosas! Quieren, por encima de todo, hacer creer que se trata de un producto peligroso que no debe caer en cualquier mano cuando los aceites esenciales nunca han matado a nadie…Ya en 2007, fue prohibida la venta de 15  aceites esenciales, reservándolos para los farmacéuticos. Y no cualquiera: de estos aceites esenciales difíciles de empleo están el aceite esencial de tuya, el ajenjo o de salvia oficinalis. ¿Y si mañana prohíben la compra de un frasco de aceite de lavanda? No estoy bromeando. Esta pesadilla ya ha empezado para algunos destiladores o vendedores de aceites esenciales con la prohibición de decir que sus aceites esenciales funcionan, su origen, sus propiedades y sus virtudes. Para decir esto han sido tratado por los enviados de la Autoridad francesa como tratan a los traficantes de droga….Resultado de imagen de alambic huiles essentielles

 

En Estados Unidos, donde el lobi de BigFarma es aún más potente, las grandes marcas de aceites esenciales están siendo acosadas exactamente igual que en Francia. Los dueños de Do Terra y Young Living han visto como desembarcaban los “matones” de la Food and Drug Administration (6). No pasa un mes sin que se produzcan nuevos ataques o intimidaciones…

Está claro que no quieren que sepamos que los aceites esenciales funcionan porque la extraordinaria potencia de estas substancias es capaz de curar el 90% de las enfermedades. No quieren que los medicamentos con moléculas químicas sean abandonados por los enfermos en beneficio de estas maravillas de la naturaleza, que son baratas y fáciles de uso. Lo peor es que, si no se puede decir ya para que sirve su uso,  millones de personas no se percatarán que estos aceites curan cientos de problemas de salud casi sin efectos secundarios y  barata. Pero los aceites esenciales se han vuelto LA competencia insoportable para los medicamentos químicos de BigFarma.

Resultado de imagen de guide des médicaments Even debré

En la conocida Guía de los 4000 medicamentos útiles, inútiles o peligrosos, los Profesores Even y Debré han revelado que el 50% de los medicamentos son inútiles, el 20% son mal tolerados y el 5% potencialmente muy peligrosos. ¿Se imagina usted la perdida financiera para la industria farmacéutica si los pacientes aprenden a curarse de manera natural, sin estos medicamentos inútiles y peligrosos?

Si les dejamos hacer…BigFama MATARÁ las medicinas “alternativas” y naturales.

Si esta ofensiva sin precedentes se desarrolla hoy, es todo menos una casualidad. Durante años, el uso de los aceites esenciales era marginal y poco utilizado por el público en general. La aromaterapia, las plantas, eran buenas para los “hippis” y los  “babas cool”. Pero desde hace 15 años, somos cada vez más numerosos a ser felices cuidándonos con aceites esenciales. El aumento de esta utilización es de 19% cada año (7)  

                                                                FIRMAR PETICIÓN

 

Hace algunos años, un reglamento europeo (UE 230-2013) ha impuesto la retirada del mercado de más o menos 600 plantas bajo forma de extractos vegetales o de aceites esenciales para los animales (8). En claro, se ha prohibido a los granjeros curar sus animales con aceite esenciales eficientes, ¡mientras se les empuja a utilizar toneladas de antibióticos!

Resultado de imagen de champs lavande provence

Y no es todo. En toda discreción, el reglamento R.E.A.C.H está ahogando a los pequeños productores de aceite esencial de lavanda en Provenza. Se supone que este reglamento  partió del buen sentimiento de proteger a las personas de todos los productos químicos potencialmente peligrosos que les rodean. ¡Pero los grandes lobis industriales han logrado imponer la clasificación de los aceites esenciales como sustancias químicas! El resultado es que los pequeños productores  tienen la obligación de rellenar costosos y complejos informes…muchos de ellos tendrán que cerrar su empresa.

Resultado de imagen de champs lavande provence

Por todas estas razones es URGENTE reaccionar. Debemos hacer todo lo que podamos para preservar esta inmensa riqueza natural y sabiduría ancestral. Tenemos el deber de transmitir a nuestros hijos y nietos  los remedios naturales que nos ofrecen las plantas. Por esta razón debemos pelear en contra de la política dictada por los lobi del medicamento y de BigFarma para preservar la aromaterapia y el uso libre de los aceites esenciales.Este combate es por nuestra salud- la de nuestros hijos y nietos- y por nuestro derecho a curarnos libre y naturalmente.

Cuento con vosotros. Guillaume Chopin Asociation Santée Naturelle.

Traducción Alteatequieroverde

                                                      FIRMAR PETICIÓN

[1] https://www.lequotidiendumedecin.fr/actualites/article/2017/06/27/pour-le-cnge-lobligation-vaccinale-est-une-reponse-simpliste-et-inadaptee-_848791

[2] http://www.lefigaro.fr/vox/societe/2018/03/18/31003-20180318ARTFIG00183-l-appel-de-124-professionnels-de-la-sante-contre-les-medecines-alternatives.php

[3] https://www.lequotidiendumedecin.fr/actualites/breve/2017/03/31/deremboursement-de-la-visco-supplementation-dans-larthrose-syndicats-et-associations-sinsurgent_846182

[4] https://www.francetvinfo.fr/sante/soigner/homeopathie-les-academies-des-sciences-europeennes-demandent-son-non-remboursement_2401110.html

[5] http://ansm.sante.fr/Decisions/Injonctions-decisions-de-police-sanitaire-sanctions-financieres-interdictions-de-publicite-Decisions-de-police-sanitaire

[6] https://www.newyorker.com/magazine/2017/10/09/how-essential-oils-became-the-cure-for-our-age-of-anxiety

[7] Les Cahiers de l’ordre des pharmaciens – Le Pharmacien et les Plantes -décembre 2014.

[8] http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2013:080:0001:0065:FR:PDF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s