Cómo las comunidades Amish lograron la ‘inmunidad grupal’ sin mayores tasas de mortalidad, confinamientos, máscaras o vacunas.

En el condado de Lancaster, Pensilvania, miles de familias amish han adoptado un enfoque diferente al COVID-19. Sus resultados son una historia que probablemente no escuchará en los principales medios de comunicación.

En mayo de 2020, los Amish habían pasado por COVID y se les había otorgado inmunidad colectiva según las personas que estudian las comunidades.

Para lograrlo, no han puesto en marcha medidas de contención, campañas de vacunación, uso de máscaras o distanciamiento social. Prefirieron apegarse a lo que más valoraban, comunidad, contribución, familia, salud y tradición. Valores que han quedado relegados a un segundo plano en la mayor parte del mundo que han colocado la reducción de casos de COVID por encima de todo.

Inicialmente, los Amish de Lancaster hicieron una parada muy breve al comienzo de COVID. Como muchos otros, estaban tratando de averiguar qué estaba pasando y la gravedad de la enfermedad. Pero una vez que las cosas estuvieron más claras, adoptaron un enfoque un poco como la Declaración de Great Barrington: protección dirigida a los vulnerables, pero dejando que las personas vivan sus vidas.

Qué es Amish? » Su Definición y Significado [2021]

A medida que avanzaba COVID, el mundo «exterior» comenzó a agregar restricciones. Los gobiernos pedían a sus ciudadanos que se encerraran, que dejaran de trabajar, que usaran máscaras, que se alejaran socialmente, etc. Los Amish sintieron que esto no iba con sus creencias.

Calvin Lapp, un menonita amish que vive en Lancaster, Pensilvania, le contó a Sharyl Attkisson en una entrevista sobre el enfoque de su comunidad sobre el COVID.

«Cerrar y decir que no podemos ir a la iglesia, que no podemos reunirnos con nuestra familia, que no podemos ver a nuestros ancianos en el hospital, que tenemos que dejar de trabajar…va en contra de todo en lo que creemos y estaría cambiando completamente nuestra cultura pedirnos que actuemos como ellos querían que actuamos el año pasado. No lo haremos”. – Calvin Lapp, un menonita amish

En una festividad cristiana en la que la comunidad regresó a la iglesia, todos comenzaron a contraer el coronavirus e inevitablemente desarrollaron inmunidad.

“Cuando hacen la Comunión, vierten su vino en una copa y se turnan para beber de esa copa. Entonces todos beben de esta taza. Si una persona tiene el coronavirus, el resto de la iglesia lo contraerá. La primera vez que volvimos a la iglesia, todos contrajeron el coronavirus. – Calvin Lapp, un menonita amish

En lugar de evitar los casos a toda costa, decidieron dejar que el virus siguiera su curso. A pesar de que su población ha contraído COVID y se han desarrollado algunos casos graves, algunos han optado por ir a hospitales, otros no. Su enfoque ha estado guiado por el deseo de permanecer cerca de sus seres queridos en lugar de aislarse.

Lo que está claro es que no hay evidencia de que haya más muertes de Amish que en cualquier lugar donde las economías estaban cerradas, donde la gente usaba máscaras y se vacunaba.

Los Amish adoptaron un enfoque en el que pensaban, se sentían bien y estaban de acuerdo con la comunidad: un enfoque basado en el empoderamiento y la auto-responsabilidad. Un enfoque basado en la autonomía y la responsabilidad propia, en contraposición a la obediencia a las órdenes del gobierno.

La buena noticia para los Amish en esta comunidad es que la inmunidad natural ha demostrado ser muy sólida una y otra vez. Los datos más recientes indican que esta es la mejor protección contra la reinfección y las enfermedades graves.

“Hay tres cosas que a los Amish no les gustan: el gobierno, no se involucran en el gobierno. No les gusta el sistema de educación pública, no enviarán a sus hijos a la escuela. Y tampoco les gusta el sistema de salud, nos están estafando. Estas son tres cosas contra las que sentimos que siempre estamos luchando. Pero estas tres cosas son parte de lo que es COVID «. – Calvin Lapp, un menonita amish

Para profundizar en esta historia, sus matices y cómo estos casos se investigaron más de cerca para verificar lo que sucedió, le animo a que consulte el breve informe a continuación de la periodista independiente Sharyl Attkisson.

Fuente y referencia: ThePulse.on

Traducción Alteatequieroverde

Visto aquí: https://thepulse.one/2021/11/25/the-amish-took-a-different-approach-to-covid-it-appears-to-have-worked/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s