Es oficial: Israel reconoce públicamente que las vacunas no protegen contra variantes.

Article original : https://www.timesofisrael.com/bennett-protection-afforded-by-vaccines-weaker-than-wed-hoped-against-delta/

 Bennett:    «Las vacunas por sí solas no resolverán el problema»

La protección de la vacuna es «más débil de lo que esperábamos» contra Delta, afirma elprimer ministro; las inoculaciones ayudan, pero «considerablemente menos» que con cepas anteriores; El gobierno está buscando la aprobación de los kits de prueba en el hogar.

Durante una evaluación de la situación en Tel Aviv el viernes, el primer ministro Naftali Bennett dijo que la protección ofrecida por las vacunas COVID-19 era «más débil de lo que esperábamos» contra la floreciente variante Delta.

«Cualquiera que esperara que las vacunas por sí solas resolverían el problema, no lo harán», dijo Bennett en la reunión a la que asistieron ministros, funcionarios de salud, miembros del Consejo de Seguridad Nacional, policías y militares.

“El delta está subiendo” en todo el mundo, dijo. “Por un lado, las vacunas son efectivas contra el virus, así que nos aseguramos de tener las existencias necesarias. Pero las vacunas por sí solas no son suficientes.

Añadió: «No sabemos exactamente en que medida ayuda la vacuna, pero es significativamente menos» contra Delta que las cepas anteriores. “Todos esperamos ver una desaceleración, pero los hechos por ahora son que no hay desaceleración, ni aquí ni en el mundo. «

Aún así, el Primer Ministro dijo: “Nuestro objetivo es permitir que la vida rutinaria continúe con los ajustes para el coronavirus. «

Bennett dijo que el objetivo del gobierno era proporcionar al público una dirección clara con suficiente anticipación para prepararse, «sin sorpresas, sin pánico y principalmente a través de una planificación anticipada».

En la reunión, los funcionarios decidieron aprobar rápidamente el uso de kits de prueba en el hogar, aumentar la aplicación, especialmente el «Reverly Pass», que se espera que entre en vigencia la próxima semana para bodas, fiestas y otras reuniones domésticas festivas, y realizar una revisión de viajes políticos al aeropuerto Ben-Gurion.

Mientras tanto, un alto funcionario de salud dijo el viernes que el Ministerio de Salud no estaba considerando un cierre en este momento.

«No sé cómo llegamos a hablar sobre el encierro», dijo al Canal 12 Sharon Alroy-Preis, funcionaria de salud pública del ministerio. “No estamos en un lugar donde [considerar] una ejecución hipotecaria durante el período de vacaciones [en septiembre]. «

En cambio, dijo que los funcionarios de salud estaban presionando por un uso amplio del sistema Green Pass para permitir que solo las personas que hayan sido vacunadas y recuperadas o las que resulten negativas ingresen a varios lugares.

Sus comentarios parecían contradecir los hechos el jueves por Nachman Ash, el nuevo director general del Ministerio de Salud, quien dijo que los cierres seguían siendo una posibilidad para el largo período de vacaciones que comienza con Rosh Hashaná y abarca gran parte del mes de septiembre.

«Creo que podríamos llegar al punto en que vamos a decir ‘necesitamos un cierre'», dijo Ash al Canal 13. «Me temo que llegaremos allí… en unas pocas semanas es posible que lleguemos allí. «

A partir del viernes, todos los viajeros, incluidos aquellos que están vacunados o que se han recuperado del COVID-19, debían aislarse por sí mismos durante 24 horas a su llegada a Israel, o por un período más corto si reciben un resultado negativo en la prueba.

Mientras tanto, los que regresen de 15 países que se cree que tienen altas tasas de infección deberán ponerse en cuarentena durante siete días con un resultado de prueba negativo, según las pautas actualizadas del ministerio. El período completo de cuarentena se ha reducido recientemente de los 10 a 14 días anteriores.

Los países que se considera que tienen altas tasas de infección el viernes son Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Ecuador, Etiopía, Bolivia, Guatemala, Honduras, Zimbabwe, Zambia, Namibia, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Túnez.

A partir del viernes 23 de julio, se agregarán a la lista los siguientes países: Reino Unido, Chipre, Turquía, Georgia, Uganda, Myanmar, Fiji, Panamá, Camboya, Kenia y Liberia.

El Ministerio de Salud también dijo que el próximo viernes España y Kirguistán se agregarán a la lista de países con tasas extremas de infección a los que los israelíes tienen prohibido volar, siempre que una comisión gubernamental apruebe la solicitud del ministerio.

Los países actualmente cerrados a los israelíes son Uzbekistán, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia.

Las cifras del Departamento de Salud mostraron que el jueves se confirmaron 855 nuevos casos, la cifra más alta desde el 22 de marzo. Esto ocurrió después de que las infecciones diarias excedieran las 750 cada uno de los tres días anteriores. De las 65.125 pruebas realizadas el jueves, el 1,52% dio positivo, una tasa ligeramente superior a la de los últimos días.

Hay 5.817 casos del virus activo en el país, según datos del Ministerio de Salud, mientras que el número de muertos se situó en 6.443.

Los funcionarios de salud han relacionado el reciente aumento en las infecciones en Israel con los viajeros que trajeron nuevas variantes del virus del extranjero y no se pusieron en cuarentena adecuadamente después de su llegada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s