1 millón de niños meditan por la paz mundial en el templo de Shammakaya Phra en Tailandia

12004716_10153713089451015_2732773186663733975_n

El 21 de septiembre 2015, para celebrar el Día Internacional de la Paz, un millón de niños de más de 5.000 escuelas se reunieron en el templo de Shammakaya Phra en Tailandia para meditar juntos por la paz mundial. Se unieron a millones de personas en todo el mundo.

Recordemos que en 2012, 248 ciudades participaron en este evento, 564 en 2013 y 1 167 en 2014. Este año los organizadores hablan de un total de más de 1.500 ciudades en el mundo que asistieron a la meditación sincronizada para la paz mundial.

Este evento también marcó el lanzamiento del documental “La paz interior para la paz mundial” que se ocupa de la paz mundial y la forma de lograrlo, centrándose en la paz interior que cada uno de nosotros tendrá que llevar a cabo para que esto sea posible ideal.

Los cartesianos empecinados se podrán, quizás, ablandecer pensando en varios estudios científicos que han demostrado los beneficios de la meditación sobre el cerebro humano. Cada día más y más personas son seguidores regulares. De hecho, cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados un programa de meditación para ayudarles a reducir el estrés y aumentar la atención, la creatividad y el rendimiento.

nner peace to world peace (Paz interior para la paz mundial)
http://upliftconnect.com/peace-day-video/

7 comentarios en “1 millón de niños meditan por la paz mundial en el templo de Shammakaya Phra en Tailandia

  1. Es importante tomar conciencia de los beneficios que obtenemos con la meditación tanto para el cuerpo como para el espíritu, con mi esposa meditamos dos veces por día desde el mes de Mayo del 2012.-

  2. Dhammakaya es una poderosa y controvertida secta lava-cerebros que poco tiene que ver con el budismo. Su fundador, Phra Dhammachayo, sostiene que Hitler era una persona intrínsecamente buena, y que si hubiese ganado la guerra hoy viviríamos en un mundo mejor. Incluso su rocambolesca puesta en escena guarda numerosas similitudes con la estética del Tercer Reich.

    Su principal promesa es que cuanto más dinero les ofrezcas, más posibilidades tendrás de ser rico en tu próxima vida. Incluso tienen un programa llamado “Millionaire forever” mediante el cual realizas millonarias aportaciones periódicas a su templo que te garantizan ser millonario para la eternidad. Hay numerosos y dramáticos casos de familias arruinadas debido a que el cabeza de familia les ha donado todos sus bienes.

    Entre muchas otras excentricidades, Dhammachayo dice haber contactado con Steve Jobs, el cual se ha reencarnado como un semi-dios y está viviendo en un palacio de cristal.

    Phra Dhammachayo está pendiente de varios juicios por apropiación indebida de dinero procedente del fraude, pero su poder es tan grande que los casos apenas prosperan. Su influencia en las clases altas de Tailandia es impresionante, e incluso cuenta con el apoyo del magnate Thaksin Shinawatra.

    Para más información:
    http://www.bangkokpost.com/learning/learning-from-news/491460/wat-dhammakaya-rise-to-power

    http://2bangkokforum.com/showthread.php?1784-Thammakai-investigation

    http://www.dhammawheel.com/viewtopic.php?f=14&t=339

    O buscar en Google “Dhammakaya Cult”, “Dhammakaya controversy “, “Dhammachayo Hitler” o “Dhammakaya Millionaire forever”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s